Consejera

Información general

Carmen Crespo Díaz
Titular
Carmen Crespo Díaz
Sede
Sede de la antigua Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
c/ Tabladilla s/n
Sevilla, 41013
Teléfono: 955 03 20 00

Biografía

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, ha estado al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible desde enero de 2019. Cuenta con una dilatada carrera institucional a nivel autonómico, también dentro del Parlamento andaluz, donde llegó a asumir la Portavocía del grupo popular hace dos legislaturas. Entre 2011 y 2015 estuvo, igualmente, al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

En el ámbito municipal, fue alcaldesa de Adra entre 2003 y 2011 y previamente ocupó la Vicepresidencia de la Diputación de Almería dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes (desde 1995 hasta el año 2000, cuando obtuvo su acta de parlamentaria). Además ejerció de portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y como vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Funciones

La persona titular de la Consejería ostenta su representación y ejerce la superior dirección, iniciativa, coordinación, inspección y evaluación de sus actividades, correspondiéndole el ejercicio de las demás funciones señaladas en el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

La persona titular de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural estará asistida por un Gabinete, cuya composición será la establecida en su normativa específica.

Índice