Presentación

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, como integrante del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía, lleva a cabo diferentes actividades estadísticas de carácter oficial. Estas son las que se han considerado necesarias para alcanzar los objetivos estadísticos e instrumentales y las necesidades de información incluidas en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 que ha ampliado su vigencia a 2020.

Anualmente, el Plan se desarrolla mediante un Programa Estadístico y Cartográfico Anual (actualmente vigente el correspondiente al año 2019), donde están incluidas las actividades estadísticas y cartográficas que reflejan la situación de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Andalucía. Todas ellas se llevan a cabo de acuerdo con una metodología que garantice, científicamente, su corrección y exactitud, y están ordenadas según áreas y subáreas temáticas.

Asimismo, de acuerdo con el Programa Estadístico y Cartográfico Anual está previsto un calendario de publicación de todas las actividades estadísticas previstas para este año.

Estadísticas Agrícolasgirasol floraciónEstadísticas Ganaderasrcc-cardena-06
Estadísticas PesquerasPesca. El Rompido.GeoportalPesca. El Rompido.
Estadísticas: Perspectiva de GéneroObservatorio de precios y mercados
Blog de información agraria y pesqueraBlog Información Agraria y Pesquera 

Para conocer los principales datos de la situación actual del sector agrario andaluz, en relación con el contexto socioeconómico, la caracterización general de la realidad agraria y sus sectores más destacados, así como a la agroindustria y a otros aspectos ambientales, se presentan a continuación los siguientes estudios:

Así mismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible elabora periódicamente otros estudios e informes de interés sobre los sectores de actividad de su competencia, los cuales pueden consultarse desde el siguiente buscador de contenidos:

Índice