Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería

Titular:
María del Carmen Castillo Mena
Sede:
Unidades Administrativas de la Consejería de Educación y Deporte
Paseo de la Caridad, 125 (Finca Sta. Isabel)
04008 - Almería

Teléfono: 950004500

Fax: 950004575

Email: informacion.dpal.ced@juntadeandalucia.es

Unidades Administrativas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Calle Tiendas, 12
04071 - Almería

Teléfono: 950006100

Fax: 950006130

Email: delegacion.al.cips@juntadeandalucia.es

Unidades Administrativas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Carretera de Ronda, 226 4ª Pl. (Edif. Antigua Bola Azul)
04071 - Almería

Teléfono: 950017271

Fax: 950186666

Email: delegacion.al.cips@juntadeandalucia.es

 

María del Carmen Castillo Mena, nació en la capital almeriense en 1967 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas, hasta este momento desarrollaba su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería.

Anteriormente, fue coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011. Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado también las funciones de asesora técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.

Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores. También ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Educación y Deporte
- Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

  • Secretaria General Provincial Educación y Deporte Titular: Vacante
  • Servicio de Gestión Económica y Retribuciones Titular: Luis Antonio Ros Torres
  • Servicio de Recursos Humanos Titular: Manuel Jesús Rubia Mateos
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: Matilde Romero Maldonado
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Javier Bascuñana Soler
  • Servicio de Inspección Titular: José Tuvilla Rayo
  • Servicio de Deportes Titular: Antonio Hernández Granados
  • Secretaria General Provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Titular: María Felicidad Úbeda Egea
  • Servicio de Acción e Inserción Social Titular: Francisca María Pérez Márquez
  • Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias (Departamento de Prevención y Programas) Titular: María Medina González
  • Gerencia del Plan de Barriadas Titular: José Ortega Pérez
  • Servicio de Protección de Menores Titular: Manuel Magán Ibáñez
  • Dirección del Centro de Valoración y Orientación Titular: Susana Fernández Carmona