Delegación Territorial de Educación y Deporte en Córdoba

Información general

Inmaculada Troncoso
Titular
Inmaculada Troncoso García
Sede
Unidad Administrativa de la Consejería de Educación y Deporte
C/Tomás de Aquino, s/n Edificio Servicios Múltiples 2ª planta
Córdoba, 14071
Teléfono: 957001172
Fax: 957001260

Biografía

Nacida en Constantina (Sevilla) en 1965, reside en Córdoba desde su infancia. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato desde 1989. Desde 2011 es la directora del IES Trassierra, y anteriormente también ocupó puestos directivos en el IES Arcelacis y en el mismo Trassierra como Jefa de Estudios. En el curso 2016-2017 formó parte de un proyecto experimental llevado a cabo por la Universidad de Sevilla sobre Liderazgo Escolar.

Actualmente, compagina su labor como directora con el de coordinadora provincial de la Asociación de Directores (ADIAN Córdoba). Ha impartido ponencias durante los tres últimos años en cursos de Función Directiva y de Actualización de la Función Directiva, concretamente del módulo de Gestión de recursos de los centros. Del mismo modo, ha colaborado como ponente en cursos de convivencia y atención a la diversidad, para el profesorado en prácticas, en el CEP de Córdoba.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

 

Unidades

Secretaría General Provincial de Eduación, Deporte y Recursos Comunes
Responsable: Mª del Mar Ramón Muñoz
Servicio de Gestión de Recursos Humanos
Responsable: Javier Rodríguez Riquel
Servicio de Gestión Económica y Retribuciones
Responsable: Carolina Carmona Ortega
Servicio de Ordenación Educativa
Responsable: Sara Mª Delgado León
Servicio de Deporte
Responsable: Mª del Sol Merina Díaz
Servicio de Planificación y Escolarización
Responsable: Mª del Rosario Egea Mata
Servicio de Inspección Educativa
Responsable: Juana Bolancé García
Índice