Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada

Información general

Ana Berrocal
Titular
Ana Dolores Berrocal Jurado
Sede
Unidad Administrativa de la Consejería de Educación
c/ Gran Vía de Colón 56
Granada, 18071
Unidad Administrativa de la Consejería de Deporte (pendiente de traslado a otra sede)
c/ Marqués de la Ensenada, 1.
Granada, 18071
Teléfono: 958987044

Biografía

Ana Dolores Berrocal Jurado, nacida en Sanlúcar de Guadiana (Huelva) en 1961, es licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad Investigación Operativa por la Universidad de Granada. Además, ha realizado los cursos de doctorado y obtenida la suficiencia Investigadora en Informática por la Universidad de Málaga.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía desde 2012, Catedrática de Enseñanza Secundaria en 2003 y del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Informática desde 1986.

Ha sido coordinadora del equipo de la zona 1 y miembro del Equipo de Coordinación del Servicio de Inspección de la Provincia de Granada (desde el curso 2014-15 al 2018-19). En la actualidad desarrollaba su labor en la Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.

Su vida laboral ha estado además muy vinculada a la Formación Profesional. Así, ha sido responsable del área de FP y Educación Permanente en Granada, coordinadora provincial de la FP Dual durante los dos primeros cursos de su implantación en la provincia de Granada y presidenta de las comisiones técnicas de Reclamación de Calificaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de FP, entre otros.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

 

Unidades

Secretaría General Provincial de Educación y Deporte y Recursos Comunes
Responsable: Javier Contreras López
Servicio de Gestión de Recursos Humanos
Responsable: José Manuel Arias Martín
Servicio de Gestión Económica y Retribuciones
Responsable: Raquel López Gabaldón
Servicio de Ordenación Educativa
Responsable: Elisa Contreras Serrano
Servicio de Deporte
Responsable: Felisa Magaño Malo
Servicio de Planificación y Escolarización
Responsable: José Antonio Tarifa Blanco
Servicio de Inspección Educativa
Responsable: Nicasio Castro González
Índice