Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Educación y Deporte > Estructura orgánica > Delegaciones territoriales > Delegación Territorial en Huelva

Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva

María Estela Villalba Valdayo
Titular:
María Estela Villalba Valdayo
Sede:
Unidades Administrativas de la Consejería de Educación y Deporte
c/ Mozárabes, 8
21002 - Huelva

Teléfono: 959004000

Fax: 959004095

Email: educacion.dphu.ced@juntadeandalucia.es|deporte.dphuelva.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en La Palma del Condado (Huelva) en 1973, es Licenciada en Matemáticas (especialidad en Álgebra y Geometría) y funcionaria (2001) del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas (bilingüe). Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes de Cartaya (Huelva) desde 2014, donde ha sido jefa del Departamento de Matemáticas, ha presidido la Comisión de Escolarización de Secundaria en Cartaya. Coordinadora del Plan de Igualdad y del Prácticum Master de Secundaria en su centro, cuenta con una amplia formación en el ámbito de la dirección de Centros Educativos, así como en programas de aplicación del bilingüismo y programas Erasmus para profesores y alumnos.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

 

  • Coordinadora de comunicación y prensa Titular: Mª Teresa Rodríguez Alba
  • Secretaría General Provincial de Educación y Deporte y Recursos Comunes Titular: Francisco José Santana Toscano
  • Servicio de Gestión de Recursos Humanos Titular: Mª del Carmen Ávila Camacho
  • Servicio de Gestión Económica y Retribuciones Titular: Mª Elena González Sousa
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: María Dolores Guillén Bejarano
  • Servicio de Deporte Titular: Manuel Rofa Peguero
  • Servicio Planificación y Escolarización Titular: Antonio Pérez España
  • Servicio de Inspección Educativa Titular: José Orihuela Guerrero