Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Educación y Deporte > Estructura orgánica > Delegaciones territoriales > Delegación Territorial en Jaén

Delegación Territorial de Educación y Deporte en Jaén

Antonio Sutil Montero
Titular:
Antonio Sutil Montero
Sede:
Unidades Administrativas de la Consejería de Educación y Deporte
c/ Martínez Montañés, 8
- Jaén

Teléfono: 953 00 37 00

Fax: 953003805/ 953003806

Email: educacion.dpja.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacido en Jaén (1981), es docente de profesión en la especialidad de Educación Musical (Universidad de Jaén). Tutor de Educación Primaria en el Centro Educativo La Purísima (Jaén), en su recorrido profesional ha sido tutor de menores del Centro de Protección de Menores San Martín de Porres-Fundación Proyecto Don Bosco de Jaén en dos etapas (entre 2007 y 2011) y educador del Programa de Absentismo Escolar del Proyecto Segunda Oportunidad en el Centro Diurno de la Fundación Proyecto Don Bosco, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Agente de Igualdad de Oportunidades, viene desarrollando como coordinador en el Centro Educativo la Purísima el Plan de Igualdad. En el ámbito deportivo, es monitor de fútbol y fútbol sala por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

 

  • Secretaría General Provincial de Educación y Deporte y Recursos Comunes Titular: Juan Manuel Castellano Montoro
  • Servicio Gestión Recursos Humanos Titular: Pablo Antonio Jiménez Roldán
  • Servicio Gestión Económica y Retribuciones Titular: Ana Belén Martos Higueras
  • Servicio Ordenación Educativa Titular: Esther Santiago Bermúdez
  • Servicio Deporte Titular: Fátima Villar Cañada
  • Servicio Planificación y Escolarización Titular: Encarnación Gutiérrez Ocaña
  • Servicio Inspección Educativa Titular: Matías Robles Maldonado