Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga

Mercedes García Paine

Titular:
Mercedes García Paine

Sede:

Unidades Administrativas de la Consejería de Educación y Deporte
Avda. Aurora Nº 47. Edificio Servicios Múltiples
29071 - Málaga

Teléfono: 951038000

Fax: 951038075

Email: secdel.dpma.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Málaga, es Licenciada en Periodismo, con un Máster en Gestión de Empresas Deportivas. En su perfil destaca su compromiso social, especialmente a través de la Asociación Nena Paine, que atiende a niños en riesgo de exclusión social y educativa. También al frente del economato Pilar Galera, dentro de la red de economatos sociales y que presta sus servicios en la barriada de Ciudad Jardín de la capital malagueña.

Entre 2004 y 2008 ejerció como directora de Marketing y gerente del Club Melilla Baloncesto, donde jugó en el equipo senior. También fue coordinadora de cantera, donde ejerció como entrenadora.

En ‘El Reto de Vivir’, su libro autobiográfico, expone su lucha y su triunfo contra la obesidad, una experiencia vital que traslada para ayudar a otras personas. También es autora de la obra ‘Un futuro sin exclusión social’, sobre la vida en la Academia Jaime Alonso, donde trabajan con niños bajo la premisa de que “la Educación es la llave de la libertad y ellos empiezan a saberlo”.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Educación y Deporte
- Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

  • Secretaría General Provincial de Educación y Deporte Titular: María Lozano
  • Servicio Inspección Educativa Titular: José Andrés Alonso Lopera
  • Servicio de Administración General y Gestión Económica Titular: Francisca Molina Molina
  • Servicio de Retribuciones Titular: Carmen Palacín de Simón
  • Servicio de Personal Titular: Héctor Sánchez Blasco
  • Servicio de Ordenación Educativa Titular: Jesús L. Anés Vela
  • Servicio de Planificación y Escolarización Titular: Marcelo Gaitán López
  • Servicio de Deporte Titular: Rodrígo López García