Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla

Titular:
Joaquín Pérez Blanes

 

Joaquín Pérez Blanes es Licenciado en Ciencias de la Información con la especialidad en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, completó su formación académica con un doctorado en la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y un Máster en Artes por la Universidad de Nuevo México. En ambas instituciones trabajó como profesor asistente en los departamentos de Español y Portugués y de Lengua y Lingüística, respectivamente.

Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), es autor de varios libros y publicaciones, que abarcan desde la comunicación audiovisual al teatro o la novela. Recibió el XI Premio de Novela Universidad de Sevilla 2006 y el primer Premio del XVI Certamen de Teatro Muñoz Castillejo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Ha ofrecido conferencias y ponencias en distintas Universidades tanto en Estados Unidos como en México y España, e impartido talleres de nuevas tecnologías en el Centro del Profesorado, centrados en la creación de recursos en el aula (edición de vídeos, montajes audiovisuales, Lenguaje y didáctica del Cine).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Educación y Deporte
- Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación