Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

Finalizaso plazo de presentación solicitudes ayudas COVID-19 alquiler vivienda

Convocatoria y bases reguladoras

En el BOJA, Boletín extraordinario nº 37, de 12 de junio de 2020, se ha publicado la Orden de 8 de junio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual, programa incorporado al Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, modificado mediante la Orden TMA/336/2020, de 9 de abril.

En el BOJA, Boletín extraordinario n.º 42, de 1 de julio de 2020 se ha publicado la Orden de 29 de junio de 2020, por la que se convocan para el ejercicio 2020, ayudas, en concurrencia no competitiva, para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual, cuyo plazo de solicitud iniciado el día 8 de julio de 2020 ha finalizado el día 30 de septiembre de 2020.

Notificación y publicación de resoluciones

Según se establece en su dispositivo noveno, las notificaciones se practicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la página Web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, debiendo de dar aviso además a las personas interesadas, al número de teléfono o a la dirección de correo electrónico que hayan incluido en su solicitud. En dichas notificaciones podrán agruparse en una única publicación distintos expedientes, cuando se trate de la notificación de idénticos actos administrativos, incluyéndose en una relación anexa los datos relativos a cada beneficiario y a las correspondientes ayudas.

Por tanto, se procede a practicar por provincia las notificaciones y publicaciones de aquellos actos administrativos que se deben comunicar de forma conjunta a todas las personas interesadas y, en particular, los requerimientos de subsanación, el trámite de audiencia y el de resolución del procedimiento. Estas notificaciones sustituyen a la notificación personal y surtirán los mismos efectos.

CONSULTA DE NOVEDADES

Más información

Puede consultar las características generales de esta ayuda así como las preguntas frecuentes.

Sobre la convocatoria, los requisitos y la documentación a aportar.

Puede obtener más información sobre estas medidas en el Servicio de atención a la ciudadanía INFO.VIVIENDA:

Sobre la tramitación telemática.

En caso de problemas técnicos con la presentación electrónica de las ayudas, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de la Junta de Andalucía:

       Horario de atención: De Lunes a Viernes desde las 08:00 h hasta las 20:00 de forma ininterrumpida, y sábados de 08:00 a 15:00 horas, salvo fiestas Nacionales y Autonómicas.

Teléfono
955 926 800
Formulario de contacto
Índice