Otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual. Incluye la convocatoria del Concurso de TDT local 2021.

Información general

Título formal:

Otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual. Incluye la convocatoria del Concurso de TDT local 2021.

Código:
24313
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
29/12/2020

Descripción

Solicitud de otorgamiento de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual privado televisivo o radiofónico de ámbito local o autonómico en el marco de un concurso público convocado para la adjudicación de este tipo de licencias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.1 y 26 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual; así como en los artículos 56.1 o 60.2 de la Ley 10/2018, de 9 de octubre, audiovisual de Andalucía.

La prestación mediante ondas hertzianas terrestres de dicho servicio de comunicación audiovisual privado de carácter comercial o sin ánimo de lucro requiere, conforme a la citada normativa, de licencia previa otorgada mediante concurso público por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, una vez que la Administración General del Estado planifique y habilite el dominio público radioeléctrico necesario para la prestación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de servicios de comunicación audiovisual de esta índole.

Las notificaciones practicadas en el ámbito de este procedimiento se realizarán por medios electrónicos, conforme establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello se utilizará el servicio "Gestión Audiovisual" del Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía. Puede obtener más información en la siguiente página web: https://juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaadministracionpublicaeinterior/areas/comunicacion-social/notificacion-telematica.html

Se ha convocado el concurso de TDT local en el BOJA extraordinario nº 37 el 27 de abril de 2021. Se facilita información sobre el procedimiento en la siguiente página web informativa: https://juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaadministracionpublicaeinterior/areas/comunicacion-social/radiodifusion-television/paginas/concursotdtl2021.html.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Las personas adjudicatarias tendrán que justificar, en la forma y plazo indicados en el Pliego de Bases, que disponen de la solvencia económica y financiera, técnica y profesional, que han declarado disponer con la aportación de la documentación indicada en el Anexo V, además de cumplir lo establecido en la Base 4.

Documentación

Sobre 1.

 

Sobre 2.

 

Plazo de Inicio

  • 17/05/2021 00:00 horas - 14/06/2021 23:59 horas (20 días hábiles desde el 17 de mayo de 2021, inclusive)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D. G. de Comunicación Social (Cód.: A01014235).
En la materia
  • D. G. de Comunicación Social (Cód.: A01014235).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Resolución de concurso público
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 9 Meses. Ampliado plazo de resolución por Acuerdo de 9 de diciembre de 2021 del Consejo de Gobierno
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2021

23/12/2021. Ampliación plazo resolución

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL cuya dirección es Avda. de Roma, s/n (Palacio de
San Telmo) 4103 - Sevilla / dgcs.cpidssa@juntadeandalucia.es
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cpidssa@juntadeandalucia.es
c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento relativa a la prestación de servicios de comunicación audiovisual, con la finalidad de
realizar la gestión administrativa del otorgamiento de licencias y concesiones para la prestación de servicios de comunicación audiovisual en Andalucía, por parte de la
Dirección General de Comunicación Social en cumplimiento de sus competencias; la licitud de dicho tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada
en interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de lo que establece el artículo 69 de L.O. 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de
Autonomía para Andalucía, la Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía y la Ley 1/2021, de 22 de enero.
d) Puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas,
como se explica en la siguiente dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su
ejercicio. Además puede Ud. presentar una reclamación al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía a través de su ventanilla-electrónica:
https://www.ctpdandalucia.es/ventanilla-electronica.
e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.
La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:
https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181291.html.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 09/01/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 23/12/2021 Se ha publicado: Ampliación plazo resolución

  • 15/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 23/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 16/04/2024
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