Sistema universitario andaluz

El Sistema Universitario Andaluz está compuesto por las once universidades andaluzas,  diez universidades públicas y una universidad privada, distribuidas por todas las provincias andaluzas que existen en la región, y por un conjunto de organismos e instituciones que contribuyen con su labor a la mejora del funcionamiento de este sistema y a la calidad de la enseñanza pública superior en Andalucía. Entre estas instituciones se encuentran:

  • Dirección General de Universidades: es el organismo de la Administración autonómica competente en materia de universidades
  • Academias andaluzas: el Instituto de Academias de Andalucía agrupa todas las Academias de las distintas provincias de la región.
  • Consejos Sociales: son los órganos colegiados presentes en todas las universidades andaluzas para la participación de la sociedad en la Universidad.
  • Consejo Andaluz de Universidades: órgano de consulta y asesoramiento en materia de coordinación universitaria.
  • Consejo Asesor de Estudiantes Universitarios de Andalucía: es el órgano que realiza funciones de asesoramiento en orden a garantizar los derechos y deberes de los estudiantes en los términos reglamentariamente establecidos y designa su representante en el Consejo del Estudiante Universitario del Estado.

Para más información sobre el sector universitario andaluz:

El Sistema Universitario Andaluz se integra en otros organismos e instituciones del ámbito universitario a nivel nacional e internacional. De este modo, se comparten conocimientos y experiencias con otras entidades con intereses comunes y se aprovechan oportunidades de intercambio, movilidad e internacionalización.

Organismos e instituciones nacionales

Organismos e instituciones europeas

Organismos e instituciones internacionales

Teléfono
955 041 111
Índice