Calidad y acreditación del profesorado
La Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) es el instrumento de la Junta de Andalucía para mejorar y garantizar la calidad del Sistema Andaluz de Universidades e Investigación.
- Según se establece en el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, corresponde a las Universidades, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, el diseño de los planes de estudios universitarios.
- Decreto-ley 8/2023, de 24 de octubre, por el que se modifica el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero.
- Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Secretaría General del Parlamento de Andalucía, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Decreto-ley 8/2023, de 24 de octubre, por el que se modifica el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero.
Mediante el desarrollo de procedimientos de evaluación, acreditación y certificación, la Agencia potencia y garantiza la calidad de todos los ámbitos del Sistema Universitario Andaluz (profesorado, instituciones y titulaciones e investigación), teniendo en cuenta su adecuación a las demandas sociales y al desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior.
La evaluación del profesorado se hace de forma continuada y tiene por objetivo asegurar y fomentar la docencia en las Universidades Andaluzas.
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