Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva

Información general

Titular
Teresa Herrera Vidarte
Sede
Sede de Turismo y Deporte
C/ Jesús Nazareno, 21
Huelva, 21001
Teléfono: 959.002.000
Correo electrónico:
Sede de Cultura
Avenida de Alemania, 1 bis
Huelva, 21001
Teléfono: 959.004.444
Correo electrónico:

Biografía

Nacida en Huelva en 1971, cuenta con un título con la formación adquirida de Graduada Social Diplomada. Concejal del Ayuntamiento de Huelva de 2012 a 2015 en las áreas de Servicios Internos y Transparencia; de Atención al Ciudadano, Patrimonio, Estadística y Empadronamiento, y de Estudios, Proyectos y Optimización de Recursos, actualmente es secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Huelva y consejera del Consejo Social de la Universidad de Huelva nombrada por el Parlamento Andaluz. Ha sido profesora y mediadora extrajudicial.

Funciones

Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

  • La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
  • Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
  • El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
  • Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

Unidades

Secretaría General Provincial
Responsable: Ana María Delgado Cordero
Secretaría General Provincial de Cultura
Responsable: Inmaculada Vicente Romero
Servicio de Bienes Culturales
Responsable: Antonio J. Portero Moreno
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Responsable: Rosario León Marín
Servicio de Turismo
Responsable: Ana María Delgado Cordero
Servicio de Deporte
Responsable: Manuel Rofa Peguero
Índice