Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

25/08/2015
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Málaga cuenta con el primer sistema de cita previa a través de internet en los registros civiles.

Málaga cuenta con el primer sistema de cita previa a través de internet en los registros civiles.

La Ciudad de la Justicia de Málaga cuenta con el primer sistema de cita previa a través de internet que está instalando la Junta de Andalucía en los registros civiles de la comunidad autónoma.

Gracias a esta herramienta, los ciudadanos pueden solicitar el día y la hora a la que serán atendidos en las instalaciones del Registro a través de la página https:\\ws073.juntadeandalucia.es o del Portal Adriano, donde se encuentra disponible en la sección de Servicios a la Ciudadanía, a partir de la cual podrán descargarse los formularios para llevarlos debidamente cumplimentados y así agilizar la tramitación de los mismos.

Málaga es la primera provincia en Andalucía que cuenta con este servicio que, hasta mediados de septiembre de 2015, convivirá con el de solicitud de cita previa en las propias instalaciones.

En una primera etapa, este sistema solo podrá ser utilizado para realizar aquellos trámites relacionados con la nacionalidad y las bodas civiles. Progresivamente, se ampliará el servicio al resto de gestiones.