CAUCE 300 300 | 955 06 10 71
Liberada la nueva Guadalinex Edu 2013 (Cat Corner)

Liberada la nueva Guadalinex Edu 2013 (Cat Corner)

Ya se encuentra disponible para su descarga la nueva distribución Guadalinex Edu 2013 para entornos educativos.

Guadalinex Edu 2013 presenta varias novedades entre las que destacan una mejora visual de la distribución, presentándose más simplificada (sin merma en sus funcionalidades) y organizada. Se incluyen nuevas aplicaciones y nuevas versiones de aplicaciones existentes proporcionando una mejora general del sistema y al igual que en la versión anterior, tiene la posibilidad de instalar todo el software o aquellas aplicaciones que necesite a través del Centro de Software de Guadalinex Edu.

Si quiere conocer cuáles son las aplicaciones incluidas en Guadalinex Edu 2013 puede consultarlas en la Vista Externa de Sigila.

La imagen de Guadalinex Edu 2013 para entornos educativos puede descargarla desde los siguientes enlaces:

Guadalinex Edu 2013 – iso

Guadalinex Edu 2013 – md5

Al instalar Guadalinex Edu 2013 ha de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Actualmente el acceso solo está disponible para el usuario genérico.
  • Se recomienda realizar la instalación para aquellos equipos de mínimo 1Gb de memoria RAM, es decir, para aquellos equipos de dotación posteriores al curso  2007-2008.
  • El tiempo habitual de instalación está comprendido entre 1 hora y 1:30 minutos dependiendo de las características del equipo.

Las instrucciones de instalación de Guadalinex Edu 2013 en el ámbito educativo están disponibles en el siguiente apartado Instalación de Guadalinex Edu 2013 apoyado con imágenes que le guiarán en el proceso.

En el siguiente apartado de la Wiki CGA Guadalinex Edu 2013 obtendrá información general de la distribución que se irá ampliando progresivamente.

En caso de que tenga alguna duda o consulta relativa a Guadalinex Edu, tanto de la versión 2013 como de sus en sus versiones anteriores puede dirigirse al  Foro Público del CGA.

Tendrá disponible la nueva distribución a través de los repositorios de Guadalinex Edu durante la semana comprendida entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2013.

Por último, agradecer a todas las personas que han colaborado para mejorar Guadalinex Edu y que también han hecho posible esta nueva versión de Guadalinex Edu 2013.

Como siempre el CGA se encuentra a su disposición para ayudar en todo lo posible a todas aquellas personas que comiencen a usar o deseen información de esta nueva distribución, poniéndose en contacto con nosotros a través de los cauces pertinentes.

Nueva Aplicación PDFSam para Guadalinex Edu 10.04

Nueva Aplicación PDFSam para Guadalinex Edu 10.04

Ya se encuentra disponible la aplicación PDFsam para Guadalinex Edu 10.04. Esta aplicación que se instala desde el Centro de Software de Guadalinex Edu, permite manejar y editar archivos en formato PDF, combinarlos, extraer sus contenidos y dividirlos.

Algunas de sus funciones son:

  • Modificar la orientación de las páginas y reordenarlas
  • Mezclar varios documentos y añadir nuevas páginas
  • Partir un documento pdf y crear varios a partir de él.
  • Mezclar distintos tamaños de páginas

Esta aplicación se encuentra disponible en varios idiomas. Por defecto PDFsam arranca en inglés pero puede modificar su idioma accediendo a la opción Settings del menú lateral y seleccionando el idioma deseado en la opción Language.

Se puede instalar desde el menú Centro de Software de Guadalinex Edu > Oficina > PDFsam.

Para acceder a la misma una vez instalada:  Aplicaciones > Oficina > PDFsam

Actualización de GTick para Guadalinex Edu 10.04

Actualización de GTick para Guadalinex Edu 10.04

GTick es una aplicación para la creación e interpretación musical que simula un metrónomo en el escritorio con diferentes funcionalidades. Con ella es posible variar el volumen, la velocidad, el compás y el acento creando diferentes perfiles para ensayar diferentes partituras.

Es muy sencilla de utilizar. Produce una señal visual (representada por unos leds cuando están en funcionamiento) o acústica que permite al músico mantener un tempo constante, y puede producir desde 30 a 250 beats por minuto y compases de 2/4, 3/4, 4/4 entre varias propiedades.

Con esta actualización aparecen correctamente los leds mencionados (mostrados en la siguiente imagen) y se corrige el cierre de la aplicación que se producía al pulsar el botón “parar”.

Tendrá disponible esta actualización a lo largo de esta semana.