CAUCE 300 300 | 955 06 10 71
Ampliación de Soporte de Impresoras de Red

Ampliación de Soporte de Impresoras de Red

Se ha realizado una ampliación en el soporte de impresoras de red para aquellos centros educativos que cuenten con servidores.

Los nuevos modelos que se añaden a la lista de dispositivos ya soportados son:

  • Kyocera TASKalfa 6500i
  • Ricoh MP7500
  • KONICA MINOLTA Bizhub 421
  • Canon IR-ADV C2020i
  • Kyocera-Mita-TAskalfa-3050ci
  • Kyocera c8020MFP
  • Konica Minolta bizhub 552

Así pues, gracias a esta actualización, las impresoras de red indicadas serán detectadas de forma automática y serán reconocidas por los equipos del centro sin necesidad de actuaciones adicionales por parte de usuarios y usuarias.

Moodle 2. Integración de HotPotatoes, Oauth2 y MRBS

Moodle 2. Integración de HotPotatoes, Oauth2 y MRBS

La plataforma educativa Moodle 2.4.4 ha sido actualizada con la integración de tres nuevos plugins: HotPotatoes, Oauth2 y MRBS.

HotPotatoes es una herramienta para la creación de ejercicios que se pueden realizar posteriormente a través de plataformas web. Este nuevo plugin implementado en Moodle hace posible que el trabajo en HotPotatoes se pueda subir a esta plataforma educativa.

Oauth2 por su parte es un protocolo de autenticación que, instalado en Moodle, posibilita la identificación en su plataforma educativa con usuarios creados en Google, Facebook o Windows Live, entre otros.

MRBS es un sistema de reserva de salas y gestión de horarios fácil de usar. Presenta una interfaz intuitiva ya que es un calendario en el que se usan colores para identificar las reservas.

Si no dispone de la plataforma Moodle 2 puede solicitarla en SIGILA para su instalación en el servidor del centro.

Actualización de Biblioweb

Actualización de Biblioweb

Disponible una nueva actualización de la aplicación Biblioweb, software de consulta del catálogo de ejemplares de la biblioteca escolar Abies.

Biblioweb completa ahora la información que ofrecen los resultados del buscador incluyendo información sobre su disponibilidad, fecha de devolución del ejemplar, etc. Se incorporan también varias correcciones en la traducción al inglés.

Aquellos centros que no dispongan de la aplicación, pueden solicitarla a través de SIGILA para su instalación en el servidor de contenidos.

Gesuser 3 para centros educativos

Gesuser 3 para centros educativos

Gesuser 3, aplicación web de consulta y gestión de usuarios y grupos de la red del centro educativo, ya se encuentra disponible.

Esta herramienta se presenta con una interfaz totalmente nueva, más intuitiva y estructurada en pestañas, lo que facilita su uso. Esta nueva versión de Gesuser integra casi todas las tareas de gestión del centro en lo relativo a nuevas tecnologías de la información y la comunicación e incluye un conjunto de cambios internos que mejoran notablemente su funcionamiento.

Los centros educativos interesados pueden solicitar la instalación de Gesuser 3 en su servidor de contenidos a través de Sigila. El manual de la aplicación se encuentra disponible en la sección Documentación.

Manual de Gesuser 3

En este apartado encontrará el manual de uso de Gesuser 3, la aplicación web de consulta y gestión de usuarios y grupos de la red del centro educativo.

Puede acceder a través del siguiente enlace.

Manual_Gesuser3.2