CAUCE 300 300 | 955 06 10 71
Guadalinex Edu 2013 y Guadalinex Edu 10.04: Imagen ISO actualizada para Entornos Educativos

Guadalinex Edu 2013 y Guadalinex Edu 10.04: Imagen ISO actualizada para Entornos Educativos

En el día de hoy se ha realizado una actualización de la Imagen ISO de ambas distribuciones, Guadalinex Edu 2013 y Guadalinex Edu 10.04 para entornos educativos.

Estas imágenes actualizan las publicadas anteriormente e incluyen todas las actualizaciones y nuevas aplicaciones que se han desplegado desde el Centro de Gestión Avanzado (eXelearning, Java, R-Studio, PDF-Shuffler, etc.) hasta la fecha actual 25 de septiembre.

La imagen ISO actualizada de Guadalinex Edu 2013 para entornos educativos puede descargarla desde los siguientes enlaces:

Guadalinex Edu 2013 – iso

Guadalinex Edu 2013 – md5

La imagen ISO actualizada de Guadalinex Edu 10.04 para entornos educativos puede descargarla desde:

Guadalinex Edu 10.04 – iso

Guadalinex Edu 10.04 – md5

Como siempre, puede consultar todas las aplicaciones disponibles de Guadalinex Edu 2013 y Guadalinex Edu 10.04 en Sigila.

Si desea obtener información general de ambas distribuciones y su instalación, puede consultar la Wiki CGA y la documentación que encontrará en este Portal Web.

Actualización de eXelearning para Guadalinex Edu 10.04

Actualización de eXelearning para Guadalinex Edu 10.04

Se actualiza la aplicación eXelearning para Guadalinex Edu 10.04 a la nueva versión 1.04.1.3605intef7.1. Esta actualización, publicada recientemente para Guadalinex Edu 2013 incorpora numerosas mejoras y correcciones entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Incorporación de un botón para borrar un iDevice sin necesidad de editarlo previamente. Esta nueva función proporciona mayor comodidad al redactar y modificar textos en los diferentes IDevices.
  • Revisión de los estilos TKniKa, Intef, Cedec, Carm y Todo-FP.
  • Mejoras en cadenas y textos originales.
  • Se corrigen las incidencias de visión en la Galería de imágenes.
  • Se actualizan las traducciones.
  • Se corrige la “Accesibilidad a la licencia relacionada con las descargas de Wikipedia”.

Puede acceder a todas las mejoras y correcciones introducidas en la nueva versión de eXelearning en el enlace http://exelearning.net/exelearning-7-1-correccion-de-errores/

Esta actualización estará disponible a lo largo de esta semana.

Versión Definitiva de Guadalinex Edu 2013 para Entornos Domésticos.

Versión Definitiva de Guadalinex Edu 2013 para Entornos Domésticos.

Una vez que se han realizado las pruebas pertinentes, ya se encuentra disponible la versión definitiva de Guadalinex Edu 2013 para Entornos Domésticos.

Contribuyendo a difundir las bondades del software libre, con esta distribución tendrá a su disposición el mismo software que utilizan sus hijos/as en clase, para arquitecturas de 32 bits y 64 bits.

Guadalinex Edu 2013 para entornos domésticos se presenta como una distribución con la que podrá tener a su alcance una selección muy completa de aplicaciones educativas (ciencia, geografía, idiomas, etc.) sin descuidar otras herramientas que se puedan necesitar para el uso general de su ordenador en su hogar.

Al igual que en las anteriores distribuciones, puede instalar aquello que desee desde el Centro de Software de Guadalinex Edu para personalizar su distribución.

Desde el CGA les animamos a instalarla y a comprobar su sencillez y versatilidad.

Para realizar la descarga puede acceder a www.guadalinexedu.org donde encontrará las imágenes ISO con sus enlaces de verificación MD5 de ambas arquitecturas así como las instrucciones de instalación o descargarla directamente desde los enlaces:

Guadalinex Edu 2013 32 bits md5

Guadalinex Edu 2013 64bits md5

Lo primero que hay que hacer es seleccionar qué arquitectura se va a descargar para realizar la posterior instalación en el equipo. La elección del tipo de arquitectura depende de si la CPU (Unidad Central de Proceso) donde se quiere realizar la instalación es de 32 o 64 bits.

Si no se tiene la seguridad de cuál es la arquitectura del equipo, se recomienda seleccionar la Imagen ISO de 32 bits.

Para crear el pendrive o llavero USB de instalación de Guadalinex Edu 2013 para Entornos Domésticos puede utilizar por ejemplo la aplicación Unetbootin, siguiendo las instrucciones que se especifican en este apartado.

Las instrucciones completas de instalación de Guadalinex Edu 2013 para Entornos Domésticos se encuentran disponibles aquí.

Si necesita consultar alguna documentación sobre Guadalinex Edu 2013, puede dirigirse al apartado Documentación de nuestro Portal Web.

Nueva versión de Java 7u40 para Guadalinex Edu 2013

Nueva versión de Java 7u40 para Guadalinex Edu 2013

Se realiza una nueva actualización de Java de la versión anterior 7u25 a la versión 7u4o.

Esta nueva versión realiza entre otras, las siguientes correcciones e introduce las siguientes mejoras de seguridad que se detallan a continuación:

  • Con Java 7u40 se corrigen las incompatiblidades que existían al utilizar el DNI electrónico.
  • Se corrige igualmente el continuo redireccionamiento a la página www.java.com que existía con la versión anterior.
  • También se eliminan los mensajes de advertencia indicando que la versión de Java se encuentra desactualizada.
  • A partir de esta nueva versión los usuarios no podrán suprimir el cuadro de diálogo de seguridad y tendrán que aceptar los riesgos cada vez que deseen ejecutar una aplicación sin firma.
  • Se amplía la longitud de claves para certificados x.509 y se restringe su uso con claves RSA.

Para obtener la información completa de todas las mejoras introducidas con esta nueva versión, puede acceder directamente a la dirección www.java.com o consultar las guías Java PKI Programmer’s Guide y JSSE Reference Guide.

Recordamos que esta versión de Java 7u40 tiene fecha de caducidad del 10 de diciembre, por lo que a partir de esta fecha volverán a aparecer los mensajes de advertencia para que actualice de nuevo su versión.

R-Studio para Guadalinex Edu 2013

R-Studio para Guadalinex Edu 2013

Se incorpora a Guadalinex Edu 2013 la nueva aplicación R-Studio, un entorno de programación en código R disponible para la mayoría de los sistemas operativos (Windows, MAC o Linux).

R es un lenguaje de programación de análisis estadístico y gráfico. Incluye un amplio abanico de herramientas estadísticas como modelos lineales y no lineales, análisis de series temporales, test, algoritmos de clasificación y multitud de modelos de gráficas; muy utilizadas en esta materia.

R-Studio se encuentra organizado en cuatro zonas de trabajo diferentes que contienen a su vez pestañas donde se puedan editar ficheros y ejecutar comandos con código R, comprobar los históricos de objetos creados y códigos ejecutados, acceder a directorios y ficheros del disco duro, gráficos creados en la consola, etc.

Esta nueva aplicación se instala desde el Centro de Software de Guadalinex Edu > Herramientas para Desarrolladores > RStudio.

Se accede a ella desde Aplicaciones > Programación > R-Studio.

Página 1 de 2

12