CAUCE 300 300 | 955 06 10 71

Desde el Centro de Gestión Avanzado se pone a disposición de todos los centros educativos que cuenten con servidor de contenidos la nueva versión 7.02.03 de la Plataforma Educativa Helvia.

Esta nueva versión de Helvia estará disponible a lo largo de la semana que viene (semana del 9 al 13 de diciembre) y cuenta con numerosas funcionalidades y utilidades que puede consultar en la siguiente documentación:

Actualizacion_7.02.03_Helvia

Por motivos de seguridad, en aquellas plataformas donde no se haya modificado el password del usuario webmaster asignado por defecto, la nueva versión establecerá un password aleatorio en el momento en el que se despliegue, por lo que se recomienda modificarlo antes de la próxima semana. Los password de usuarios personalizados no sufrirán ninguna modificación.

En el caso de que no se modifique y se quiera acceder con el usuario webmaster a la nueva versión, deberá ponerse en contacto con CAUCE (300300) para que se le facilite el nuevo password desde el Centro de Gestión Avanzado.

Entre las novedades más importantes de esta nueva versión se destaca la integración en su totalidad de la plataforma con el repositorio Agrega (repositorio distribuidor de contenidos digitales educativos) permitiendo la búsqueda y consulta de objetos utilizables en entornos Web y la descarga de los mismos al repositorio local, incluido el repositorio personal del usuario.

La importación de objetos sólo se encuentra disponible para los repositorios de Andalucía.

Para conocer detalladamente dicha integración puede consultar el siguiente manual:

Integracion Helvia con repositorio Agrega