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Gamificación

En el contexto educativo de la biblioteca escolar el juego como estrategia facilita la implicación del alumnado en su propio aprendizaje, en la participación de actividades, en el uso de los servicios bibliotecarios y la gestión de la información.

Gamificación en la biblioteca escolar

 

Contenidos del monográfico
Introducción

Biblioteca y gamificación

Redacción Libro Abierto

Opinión

La actitud lúdica como elemento dinamizador de las bibliotecas escolares

Ana Ordás. Especialista en proyectos de transformación de bibliotecas, marketing digital y gamificación. 

El juego y la poesía en la animación a la lectura. Otra mirada sobre gamificación en la biblioteca

Carmen Gil. Asesora de Formación del CEP de Cádiz y escritora de literatura infantil.

Entrevista

Azahara García Peralta, experta en gamificación e innovación educativa

Mª Esperanza Mirabet Medina. Consejo de Redacción de Libro Abierto.

Experiencias

Gamificación y Biblioteca: un binomio fantástico

Patricia Huertas Mesa. CEIP San José de Calasanz de Mancha Real (Jaén)

Libros para jugar en la biblioteca. Visibilización de la Becrea a través de la gamificación

Carmen López Pérez. IES Zoco (Córdoba)

 

 
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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