previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Mujeres, Ciencia y Tecnología

Publicado en Coeducación

MUJERES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, tenemos el firme propósito de sacar a la luz a mujeres científicas y tecnólogas que han permanecido en el anonimato por el hecho de ser mujeres y a pesar de sus muchos logros conseguidos.

Por este motivo, lanzamos este proyecto que, aún siendo un granito de arena, no puede dejar indiferente a nadie, puesto que ha contado con la colaboración de mujeres científicas, ingenieras, tecnólogas y matemáticas con currículos brillantes de nuestra comunidad autónoma.

Descubriremos, a través de diversos recursos didácticos, a estas mujeres que han dedicado su vida y su talento a áreas de conocimiento que, a lo largo de la historia, han sido sistemáticamente masculinizadas. Y  con esfuerzo conjunto, constancia y motivación, lograremos que ya, desde la infancia, tanto las niñas como los niños vivan con interés e ilusión su acercamiento a las ciencias, desterrando mitos y falsas creencias.

Todas y todos podemos aportar algo, podemos conocer y descubrir. La curiosidad es parte inherente de la persona. Dejemos libre la imaginación para que la creatividad fluya en nuestras alumnas y alumnos, porque con su iniciativa del presente construirán la ciencia del futuro.

 Guia didáctica

Paneles Gráficos

Puzzle didáctico

Capsulas audiovisuales

Visto 6789 veces

Menú