Título: Atención e información a la Ciudadanía
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN GENERAL
Objetivos: Dotar al personal que atiende a la ciudadanía de actitudes orientadas al servicio público. Enseñar técnicas que permitan mejorar la percepción de calidad del servicio público de Justicia por parte de las personas usuarias del mismo.
Contenido: I.- Descripción de normativa de derechos de información. V.- El trabajo en equipo y el trabajo colaborativo, en el desarrollo de los servicios de información y atención a la ciudadanía. VI.- El proceso de comunicación y habilidades personales para la comunicación asertiva. VII.- El proceso de atención personal: recepción, contacto, obtención de información, satisfacción de la demanda y despedida. Especialidad del proceso de comunicación en la atención a grupos con características especiales. VIII.- Desarrollo de habilidades para el manejo de situaciones conflictivas en los servicios de información a atención a la ciudadanía. II.- Web y medios de información. III.- Las personas que informan en el centro de proceso de información y atención a la ciudadanía: saberes y competencias. IV.- La importancia del trabajo personal en la percepción de un servicio de información de calidad por parte de la ciudadanía y sus efectos positivos en la mejora del clima laboral.
Destinatarios/as: Personal funcionario no judicial de la Administración de Justicia en la CAA (Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa; Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial)
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Requiere pruebas: No
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
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DPX16J-GP08 | CORDOBA | 31/05/2016 | 20 | Edificio Múltiple, C/ Tomás de Aquino s/n. Planta Baja-Centro de Formación |