La administración a tu alcance

Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Formación > La formación en el Instituto > Programas Formativos

Programas Formativos

El Instituto desarrolla los siguientes programas formativos:

Formación de Acceso: tiene como objetivo integrar profesionalmente al nuevo/a empleado/a público/a, que accede por primera vez a la Administración Autonómica, adaptando sus conocimientos al ejercicio de las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo en el que ha tomado posesión y al contexto de la Unidad Administrativa en que se integra.

>> Ver acciones formativas


Formación General: responde a las necesidades de formación multidisciplinar de las personas empleadas en la Administración General de la Junta de Andalucía. Estos cursos tienen como objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes para la mejora tanto de las competencias profesionales como de desarrollo personal, sin estar directamente relacionados con las tareas desempañadas en el puesto de trabajo.

Estos cursos podrán ser solicitados por el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía y al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el personal adscrito a Instituciones, Entidades y Organismos que el Gobierno Andaluz o con el Instituto hayan firmado los correspondientes convenios de colaboración.

Las convocatorias para participar en los cursos se publican en el BOJA y/o en la página web del Instituto.

>> Ver acciones formativas


Formación de Perfeccionamiento: este tipo de cursos da respuesta a las necesidades de formación específica de las personas empleadas en la Administración General de la Junta de Andalucía. Estas acciones pretenden proporcionar al personal conocimientos, habilidades y actitudes para la mejora de las competencias directamente relacionadas con las tareas que realiza en su puesto de trabajo.

Las convocatorias para la participación en estas acciones formativas, se realiza directamente desde el Instituto a las Consejerías, Organismos Autónomos y Agencias Administrativas, que seleccionan directamente a sus participantes.

Para las acciones formativas convocadas y gestionadas directamente por Consejerías, Organismos Autónomos, Delegaciones o Agencias Administrativas, los/las participantes seleccionados/as sólo podrá pertenecer al Órgano Gestor correspondiente.

En ambos casos los/las participantes, seleccionados directamente por sus organismos, tendrán que cumplir los requisitos exigidos en las convocatorias.

>> Ver acciones formativas


Formación Especializada: tiene como fin la movilidad del personal dentro de la organización administrativa de la Junta de Andalucía, proporcionando al interesado/a, que libremente la solicita, la posibilidad de acceder a áreas de conocimiento distintas a las que se encuadra el puesto de trabajo que desempeña.

>> Ver acciones formativas

Formación para la Promoción: facilita los conocimientos necesarios para concurrir a los correspondientes procesos selectivos de acceso a los grupos/categorías superiores.

>> Ver acciones formativas


Formación de Directivos/as: Acciones dirigidas a proporcionar al personal que ocupa puestos de responsabilidad la capacitación apropiada a las funciones de dirección que tienen encomendadas.

>> Ver acciones formativas


Formación de Formadores:tiene como objetivo potenciar la cualificación docente de las personas que colaboran en las actividades formativas del Instituto. Con este programa se pretende garantizar la capacitación del profesorado instruyéndole sobre técnicas pedagógicas y de desarrollo de material didáctico que pueden facilitar su tarea docente.

>> Ver acciones formativas


Además, el IAAP organiza Jornadas, Conferencias y Seminarios cuyo objetivo principal es proporcionar foros de encuentro y reflexión que contribuyan a la formación sobre temas actuales relacionados con las funciones y actividades de la Administración Pública.

>> Ver acciones formativas


SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva El IAAP te escucha. Se abre en una ventana nueva

IAAP en Facebook IAAP en Twitter IAAP en Youtube
Aenor