Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Inicio > Formación > Aprendizaje Virtual > Ficha acción formativa de Aprendizaje Virtual

Acción Formativa

Título: Community Manager para la Administración Pública

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: TELEFORMACIÓN TUTORIZADA

Programa: FORMACIÓN GENERAL

Area Competencial: COMPETENCIAS DIGITALES

Competencia principal que desarrolla: Comunicación y colaboración

Objetivos: Emplear las tecnologías de la información y de la comunicación para divulgar información, permitir y fomentar la participación, compartir conocimiento y evaluar la reputación de la organización, de acuerdo con los objetivos estratégicos marcados por la organización. Utilizar la comunicación como herramienta básica y crucial para escuchar y dar respuesta a las voces de la ciudadanía.

Contenido: 1.- Hábitos de uso y consumo de Internet. - Las redes sociales: tipos y principales redes en la actualidad. - La multicanalidad. - El Concepto Web 2.0. El futuro: la Web 3.0 y la Web Semántica. - La figura de Community Manager en la Administración Pública. 2.- Difusión de Información. - Publicación de información en portales web. Uso de gestores de contenidos. La difusión de información mediante las redes sociales. - Blogs y microblogs. La difusión de contenido multimedia. - Posicionamiento en buscadores. Técnicas SEO. Datos abiertos. 3.- Creación colaborativa de conocimiento. - Edición colaborativa de documentos en la Red. - Propiedad intelectual. Copyright, copyleft y dominio público. - Mapas conceptuales y mapas mentales. 4.- Participación. - Herramientas de participación. Los foros de debate. - El uso de redes sociales y blogs para la participación. 5.- Escucha activa y análisis de reputación. - Análisis del uso de sitios web. - Herramientas de análisis de reputación y ayuda a la escucha activa. 6.- Uso de recursos existentes y construcción de recursos propios. - La figura de Content Curator (curación de contenidos). 7.- Normativa de la Junta de Andalucía en la utilización de la red para divulgar y compartir conocimiento.

Destinatarios/as: Personas con conocimientos medios en el manejo de herramientas informáticas destinadas a la gestión y búsqueda de información.

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL

Requiere pruebas:

EDICIONES

Código de edición Provincia Fecha Estimada Horas Lugar de Celebración
I16F-GT10 ANDALUCÍA 08/03/2016 30

Volver >>

SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Plataforma MOOC. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva