Título: Creatividad colectiva. Los procesos de investigación creativa.
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: APRENDIZAJE COLABORATIVO
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: Reconocer su propia capacidad creativa y el sentido de la creatividad en grupo. Emplear procedimientos y herramientas para activar la creatividad individual y la colectiva. Plantear procesos de investigación creativa en contextos cotidianos. Explorar recursos expresivos personales y colectivos. Aprovechar ¿lo que hay¿ para configurar recursos creativos.
Contenido: ¿ La presentación como arte. El valor de hacer presente. Hacer con lo que hay. Cómo contar las cosas. La construcción de sentidos. ¿ La escucha y el engarce colectivo y la narratividad. La escucha que multiplica el valor de que se recibe. Ejercicios en dirección a la construcción de sentido común. ¿ La vida de las ideas. Hacer visibles las ideas. Darles forma. Cómo cuidar las ideas. De la idea a la acción. De la acción al cambio. ¿ El entrenamiento asociativo, el azar y el aprovechamiento de lo que hay. Lo que cuentan las cosas. Ejercicios en dirección a la construcción de sentido poético.
Destinatarios/as: Personal de la Administración General de la Junta de Andalucía que participa en Comunidades de Práctica
Destinatarios/as específicos/as: VARIAS ADMINISTRACIONES
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
I24F-PC03 | ANDALUCÍA | 12/11/2024 | 15 |