Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Acción Formativa

Título: Comunicación, Lenguaje Administrativo e Información al Ciudadano en los Centros

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: PRESENCIAL

Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO

Objetivos: Informar, administrar y gestionar las comunicaciones en la Administración Pública Educativa.

Contenido: 1. La comunicación como proceso. Recursos de la comunicación oral. Escuchar activamente. El uso de las preguntas. La reformulación. 2. Comunicación escrita. Funciones. Comunicación escrita en documentos administrativos. Tipología de documentos y cartas. 3. El lenguaje administrativo. Definición de lenguaje administrativo. Estilo del lenguaje administrativo. Tipología del documento administrativo. Elaboración de textos. Mal uso del lenguaje administrativo. Manuales de estilo. 4. La comunicación en la atención e información al ciudadano.

Destinatarios/as: Personal laboral con destino en los Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL

Requiere pruebas:

EDICIONES

Código de edición Provincia Fecha Estimada Horas Lugar de Celebración
ED17C-PP27 SEVILLA 23/10/2017 20 CEP DE SEVILLA

Volver >>

SAFO. Se abre en una ventana nueva Plataforma de Formación On line. Se abre en una ventana nueva Plataforma MOOC. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo I. Se abre en una ventana nueva Libro Blanco - Tomo II. Se abre en una ventana nueva