Título: ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE COMUNICACIÓN
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN
Objetivos: Comunicar las ideas propias y de la organización, de forma que sean entendidas y aceptadas por los demás; entender las necesidades e intereses de los demás e integrarlos y crear sinergias de ganancia mutua a través de negociaciones habituales (relaciones) eficaces con la organización.
Contenido: LA COMPETENCIA INFLUENCIA Descripción de los comportamientos clave asociados. Por qué y para qué necesitamos comunicar bien. El liderazgo y la comunicación LIDERAR COMUNICANDO: UN CAMINO POR RECORRER La comunicación interpersonal como herramienta de influencia: claves y estrategias. Cuerpo ¿ Emoción ¿ Lenguaje: la triada de la comunicación efectiva. Comunicación vs. Influencia. Estilos de comunicación: pasivo, agresivo, asertivo. Barreras de la comunicación. HABILIDADES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN La asertividad: estrategias prácticas para dirigir asertivamente. La escucha activa y la empatía: técnicas de escucha. La habilidad para comunicar información útil sobre el comportamiento: el feedback. Cuándo y cómo comunicar feedback. Principios de la comunicación no verbal.
Destinatarios/as: Personas responsables de políticas públicas, de programas, proyectos o líneas de actuación que tengan a su cargo otras personas.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
I17G-DP37 | SEVILLA | 07/02/2018 | 20 | Sevilla |