Título: Gestión del Conocimiento
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: TELEFORMACIÓN ABIERTA
Programa: FORMACIÓN GENERAL
Objetivos: Aprender qué es conocimiento y cómo se clasifica. Saber los principios, procesos y tareas en la gestión del conocimiento. Saber emplear herramientas tecnológicas para gestionar el conocimiento de una organización.
Contenido: Unidad 1. La gestión del conocimiento. 1.1 Presentación. 1.2. Objetivos. 1.3. Definición de conocimiento. 1.4. Categorías del conocimiento y actividades que la generan. 1.5. Gestión del conocimiento y sus procesos. 1.6. Primer proceso: descubrimiento.1.7. Resumen Unidad 2. La captura y almacenamiento del conocimiento. 2.1. Presentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Segundo Proceso: la captura del conocimiento.2.4. Herramientas informáticas. 2.5. Técnica para la captura del conocimiento interno mediante la elaboración del mapa de procesos. 2.6. Tercer proceso: clasificación y almacenamiento. 2.7.. Resumen Unidad 3. Distribuir, compartir el conocimiento y colaborar. 3.1. Presentación. 3.2. Objetivos. 3.3. cuarto proceso: distribución y diseminación. 3.4. Herramientas informáticas para la distribución y diseminación del conocimiento. 3.5. Quinto proceso: compartir el conocimiento y colaborar. 3.6.. Resumen. Unidad 4. El capital intelectual y el factor humano. 4.1. Presentación. 4.2. Objetivos. 4.3. El capital intelectural. 4.4. Cómo medir el capital intelectual. 4.5. La contabilidad de los recursos humanos. 4.6. Modelos de gestión del capital intelectural basados en indicadores. 4.7. El modelo Intelect. 4.8. Resumen
Destinatarios/as: Personal de la Administración General de la Junta de Andalucía interesado en la gestión eficiente del conocimiento.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: No
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
I19F-GA44 | ANDALUCÍA | 05/06/2019 | 15 | |
I19F-GA43 | ANDALUCÍA | 04/02/2019 | 15 |