Título: Competencias digitales: Herramientas de comunicación en Internet para llegar a la ciudadanía
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: TELEFORMACIÓN ABIERTA
Programa: FORMACIÓN GENERAL
Objetivos: Al finalizar el estudio de este curso, la persona sea capaz de comunicarse en entornos digitales, compartir recursos mediante herramientas en línea, conectar con otras personas y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes, concienciación intercultural.
Contenido: MÓDULO 1. ¿WEB Y REDES SOCIALES? ¿Qué son las redes sociales? La revolución de internet y las redes sociales. ¿Qué son las rrss y cuáles son sus funciones y ventajas principales?. ¿Cuáles son las más usadas y conocidas?. ¿Por qué hacer uso de las redes sociales?. Las RRSS como poderosas herramientas de comunicación y visibilidad. ¿Por qué las AAPP prefieren twitter?. Un "telediario" interactivo, rápido y eficaz. Unas etiquetas muy útiles. ¿Cómo ha cambiado a la administración pública el uso de las RRSS?. La administración se adapta al ritmo de vida actual. Los grandes cambios que han provocado las redes en las AAPP. ¿Qué es el "uso aceptable"?. Gestión correcta de las cuentas. Las administraciones públicas, ejemplo de netetiqueta y buen uso. MÓDULO 2. INTERNET, INTRANET, EXTRANET Y LA RELACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS REDES SOCIALES INTERNET E INTRANET COMO FORMAS DE COMUNICACIÓN ¿En qué consisten intranet y extranet y qué ventajas presentan para la empresa, sea pública o privada?. Estrategias de uso de las RRSS en la administración pública: Push, Pull y Networking La necesidad de crear estrategias adecuadas para la integración de las administraciones públicas en las redes sociales. Estrategias que han de seguir las administraciones públicas. Tipos de estrategias de uso de las RRSS en las AAPP: push, pull y networking. ¿Qué es la reputación online y cómo deben cuidarla las administraciones públicas?. La reputación online. Diferencia entre reputación generada en un medio publicitario tradicional y reputación online. La reputación de marca, la identidad digital y la marca personal. MODULO 3. ASPECTOS LEGALES Y LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Destinatarios/as: Personal de la Administración General de la Junta de Andalucía interesados en desarrollar las competencias Competencias Digitales que establece el Marco Europeo de Competencias Digitales en Europa establecidos en el DIGCOMP: Información y alfabetización de datos, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenido Digital, Resolución de Problemas
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: No
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
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I22F-GA35 | ANDALUCÍA | 08/06/2022 | 15 | |
I22F-GA34 | ANDALUCÍA | 23/02/2022 | 15 |