Herramientas de ayuda al usuario

Secciones Principales

Acción Formativa

Título: Competencias digitales: Herramientas de comunicación en Internet para llegar a la ciudadanía

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: TELEFORMACIÓN ABIERTA

Programa: FORMACIÓN GENERAL

Objetivos: Al finalizar el estudio de este curso, la persona sea capaz de comunicarse en entornos digitales, compartir recursos mediante herramientas en línea, conectar con otras personas y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes, concienciación intercultural.

Contenido: MÓDULO 1. ¿WEB Y REDES SOCIALES? ¿Qué son las redes sociales? La revolución de internet y las redes sociales. ¿Qué son las rrss y cuáles son sus funciones y ventajas principales?. ¿Cuáles son las más usadas y conocidas?. ¿Por qué hacer uso de las redes sociales?. Las RRSS como poderosas herramientas de comunicación y visibilidad. ¿Por qué las AAPP prefieren twitter?. Un "telediario" interactivo, rápido y eficaz. Unas etiquetas muy útiles. ¿Cómo ha cambiado a la administración pública el uso de las RRSS?. La administración se adapta al ritmo de vida actual. Los grandes cambios que han provocado las redes en las AAPP. ¿Qué es el "uso aceptable"?. Gestión correcta de las cuentas. Las administraciones públicas, ejemplo de netetiqueta y buen uso. MÓDULO 2. INTERNET, INTRANET, EXTRANET Y LA RELACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS REDES SOCIALES INTERNET E INTRANET COMO FORMAS DE COMUNICACIÓN ¿En qué consisten intranet y extranet y qué ventajas presentan para la empresa, sea pública o privada?. Estrategias de uso de las RRSS en la administración pública: Push, Pull y Networking La necesidad de crear estrategias adecuadas para la integración de las administraciones públicas en las redes sociales. Estrategias que han de seguir las administraciones públicas. Tipos de estrategias de uso de las RRSS en las AAPP: push, pull y networking. ¿Qué es la reputación online y cómo deben cuidarla las administraciones públicas?. La reputación online. Diferencia entre reputación generada en un medio publicitario tradicional y reputación online. La reputación de marca, la identidad digital y la marca personal. MODULO 3. ASPECTOS LEGALES Y LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Destinatarios/as: Personal de la Administración General de la Junta de Andalucía interesados en desarrollar las competencias Competencias Digitales que establece el Marco Europeo de Competencias Digitales en Europa establecidos en el DIGCOMP: Información y alfabetización de datos, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenido Digital, Resolución de Problemas

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL

Requiere pruebas: No

EDICIONES

Código de edición Provincia Fecha Estimada Horas Lugar de Celebración
I22F-GA35 ANDALUCÍA 08/06/2022 15
I22F-GA34 ANDALUCÍA 23/02/2022 15

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