Título: Accesibilidad Cognitiva en Servicios Sociales. Cómo Elaborar Documentos en Lenguaje Claro. Curso Básico.
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: TELEFORMACIÓN TUTORIZADA
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: El objetivo competencial de este curso es dar a conocer la accesibilidad cognitiva y las herramientas disponibles para para eliminar aquellas barreras cognitivas que dificultan la comunicación y la comprensión en los Servicios Sociales.
Contenido: MÓDULO I. La accesibilidad cognitiva . Objetivos . Introducción . La accesibilidad Cognitiva . Herramientas de accesibilidad cognitiva . Normativa española MÓDULO II. La comunicación y las barreras . Objetivos . Introducción . La comunicación . Los tipos de comunicación . La comunicación, el lenguaje y la administración . Las barreras de la comunicación MÓDULO III. La comunicación en los Servicios Sociales. . Objetivos . Introducción . La comunicación en la administración pública . La función del lenguaje administrativo . Análisis de las comunicaciones en los Servicios Sociales MÓDULO IV. El lenguaje claro . Objetivos . Introducción . El lenguaje claro. . Pasos a seguir para escribir en lenguaje claro . Revisión del documento . Casos prácticos
Destinatarios/as: Empleados públicos que trabajen informando, asesorando y orientando en los Servicios Sociales (profesionales de la psicología, del trabajo social, de la medicina y de otras profesiones relacionadas).
Destinatarios/as específicos/as: VARIAS ADMINISTRACIONES
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
IG23S-IT19 | ANDALUCÍA | 05/04/2023 | 30 | PLATAFORMA FORMACIÓN ONLINE IAAP |
IG23S-IT18 | ANDALUCÍA | 08/02/2023 | 30 | PLATAFORMA FORMACIÓN ONLINE IAAP |