Título: Lenguaje Claro en los Servicios Sociales, el Ocio y la Cultura. Curso Práctico para Redactar Documentos más Accesibles. Nivel Avanzado
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: TELEFORMACIÓN TUTORIZADA
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: El objetivo competencial de este curso es detectar las barreras cognitivas de los documentos y aprender a redactarlos de una forma clara dentro de los Servicios Sociales.
Contenido: MÓDULO I. La accesibilidad cognitiva y el lenguaje claro - Objetivos - Introducción - Recuerdo a la accesibilidad cognitiva - La importancia de comprender la información: el lenguaje claro - Principales reglas para adaptar un documento a lenguaje claro. MÓDULO II Caso práctico: Adaptar documentos ya redactados a lenguaje claro - Objetivos. - Introducción. - Cartel. Estructura, redacción y diseño: Análisis y pautas. - Tríptico. Estructura, redacción y diseño: Análisis y pautas. - Documento formal. Estructura, redacción y diseño: Análisis y pautas. MÓDULO III Caso práctico: Escribir documentos en lenguaje claro - Objetivos. - Introducción. - Antes de empezar, ¿qué debemos saber? - Principio básico: pensar a quién va dirigido. - ¿Qué elementos debemos tener en cuenta? - Redactar documentos en lenguaje claro. - Caso prácticos. - Anexos.
Destinatarios/as: Cualquier empleado público que trabaje informando, asesorando y orientando en los Servicios Sociales, en el ocio y en la cultura (profesionales de la psicología, del trabajo social, de la medicina y de otras profesiones relacionadas). Y que hayan recibido el curso de Accesibilidad cognitiva, lenguaje claro y lectura fácil de nivel básico.
Destinatarios/as específicos/as: VARIAS ADMINISTRACIONES
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
IG24S-IT06 | ANDALUCÍA | 13/05/2024 | 30 | |
IG24S-IT05 | ANDALUCÍA | 20/02/2024 | 30 |