Título: Promoción y Defensa de la Competencia
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: Conocer la política de promoción y defensa de la competencia con el fin de que la intervención pública no introduzca restricciones injustificadas a la competencia coadyuvando a la creación de un entorno administrativo eficiente y competitivo, y así favorecer el bienestar de los consumidores y usuarios andaluces
Contenido: 1. Aspectos generales de defensa de la competencia. El concepto de operador económico. 2. Prácticas prohibidas: conductas colusorias, abuso de posición de dominio, competencia desleal. Conductas de especial incidencia en el ámbito administrativo. La colusión en las licitaciones públicas. 3. Inspecciones y procedimientos sancionadores. 4. Nociones básicas de promoción de la competencia y aspectos económicos del funcionamiento competitivo de los mercados. 5. Aplicación práctica de la promoción de la competencia y mejora regulatoria en las Administraciones Públicas. Mención especial a la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. 6. Instrumentos para la promoción de la competencia y el fomento de la regulación económica eficiente: el control ex ante de los proyectos normativos. 7. La impugnación jurisdiccional de actos y disposiciones de las Administraciones Públicas que obstaculicen la competencia efectiva en los mercados.
Destinatarios/as: Personal funcionario de los grupos A1 y A2 de la Junta de Andalucía que trabajen en la elaboración de normas de contenido económico o en servicios relacionados con el ejercicio de actividades económicas.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
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ACRA24S-PP02 | SEVILLA | 02/04/2024 | 20 |