Título: Séneca. Gestión Administrativa y Académica
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: - Entender la funcionalidad de la aplicación y su relación con otros sistemas - Manejar la interfaz gráfica de la aplicación - Realizar la gestión del personal docente y no docente del centro - Conocer los diferentes tipos de horarios del sistema - Manejar el sistema de ausencias de Séneca - Conocer el procedimiento de búsqueda y alta de nuevo alumnado - Gestionar los tutores legales del alumnado. - Conocer y acceder a los diferentes datos de tutores, alumnos y usuarios - Grabación de la ficha de afiliación del alumnado. - Definir los planes de estudios del centro. - Conocer los procesos de matriculación y cambios masivos en las matrículas - Gestionar el sobre de matrícula - Conocer el concepto de expediente académico en Séneca - Gestionar los expedientes e historiales académicos del alumnado. Repositorio documental. - Mantener el registro de entrada salida del centro - Tramitar a través de la ventanilla electrónica - Conocer los elementos que intervienen en el inventario. - Realizar el alta, baja y modificación de los recursos inventariables. - Administrar la plataforma PASEN - Expedir los diferentes documentos que genera Séneca para las diferentes funcionalidades del sistema
Contenido: 1.- Visión general del sistema. Interfaz gráfica 2.- Planes de estudio. 3.- Gestión del inventario. 4.- Gestión del personal docente y no docente 5.- Tipos de horarios y grabación de ausencias de los empleados 6.- Búsqueda y alta de nuevo alumnado 7.- Gestión de unidades familiares. 8.- Admisión y matriculación del alumnado. Sobre de matrícula 9.- Gestión de convocatorias de evaluación. 10.- Documentos oficiales de evaluación. Expedientes e Historiales 11.- Administración de la plataforma PASEN. 12.- Registro y ventanilla electrónica 13.- Otras funcionalidades: 13.1.- Gestión del Plan de Salud Laboral y P.R.L. 13.2.- Gestión clave iCAT 13.3.- Firma electrónica en Séneca 13.4.- Mensajería interna Independientemente de los contenidos previstos, en función del calendario de actuaciones en Centros, se podrá incluir algún contenido de inminente aplicación aún no incluido en el guión inicial.
Destinatarios/as: Personal de Administración de Centros Docentes Públicos
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN GENERAL
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
ED24S-PP36 | JAÉN | 14/10/2024 | 20 | |
ED24S-PP35 | CÁDIZ | 30/09/2024 | 20 | |
ED24S-PP34 | CORDOBA | 20/05/2024 | 20 | |
ED24S-PP33 | HUELVA | 15/04/2024 | 20 | |
ED24S-PP32 | GRANADA | 18/03/2024 | 20 | MEDIANTE CIRCUIT. PRESENCIAL ON-LINE |
ED24S-PP31 | SEVILLA | 04/03/2024 | 20 | CIRCUIT |