Título: Atención a la Ciudadanía con Discapacidad
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Programa: FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Objetivos: Proporcionar información correcta y accesible a las personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual, física y con enfermedad mental, que la demanden.
Contenido: 1. Marco legal y de derechos de las personas con discapacidad: La Convención Internacional y la nueva ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía. - Información, recursos y buenas prácticas para la atención a las personas con discapacidad en sus relaciones con los servicios de información y atención a la ciudadanía. - Habilidades prácticas en la atención y comunicación con personas con distintos tipos de discapacidad. 2. Reconocer las necesidades de las personas con discapacidad. 3. Habilidades sociales y de comunicación. Enfoque de Igualdad. 4. Diferentes sistemas de información. 5. Información accesible.
Destinatarios/as: Personal administrativo y técnico responsable de los servicios de información al público en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en sus Delegaciones Territoriales, así como con el personal de la Administración Local que desarrolle funciones de información y atención a la ciudadanía.
Destinatarios/as específicos/as: VARIAS ADMINISTRACIONES
Requiere pruebas: Sí
EDICIONES
Código de edición | Provincia | Fecha Estimada | Horas | Lugar de Celebración |
---|---|---|---|---|
IG24S-IP51 | MÁLAGA | 05/11/2024 | 20 | |
IG24S-IP50 | SEVILLA | 14/05/2024 | 20 |