5.985 personas ya consultan el archivo documental de género del centro del IAM 'María Zambrano'

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, ha visitado el Centro de Documentación 'María Zambrano', biblioteca especializada del IAM que tiene como objetivo conservar y difundir información y documentación sobre género que promocione la igualdad real entre mujeres y hombres. El centro, que cuenta con un fondo documental de 53.137 ejemplares (28.789 del edificio central ubicado en Sevilla y 24.348 de las bibliotecas provinciales), atendió el pasado año 2013 a un total de 5.985 personas.

 

El fondo está formado por todo tipo de recursos documentales (libros, revistas, folletos, material audiovisual, ...) que abordan temáticas diversas, como política, derecho, economía, salud, sexualidad, violencia de género, asociacionismo, etc., además de un fondo de carácter cultural con perspectiva de género (literatura, cómics, biografías, autoayuda, videoteca, etc).

 

En este sentido, el Centro 'María Zambrano' dispone de varias secciones especializadas, entre las que destaca la destinada a literatura infantil y a coeducación, en la que puede encontrarse variado material didáctico y libros de apoyo para familias y profesorado que quieran trabajar y reforzar la educación en igualdad. El centro cuenta, además, con libros infantiles que revalorizan el papel de las mujeres, su esfuerzo y trabajo invisibilizado.

Además de la zona de lectura y el préstamo de fondos, el centro también organiza actividades culturales para dar a conocer y promover la cultura creada con perspectiva de género. Asimismo, ofrece servicios de alerta bibliográfica (boletines de novedades, guías,...) e informa, a través de sus listas de distribución, de las actividades de género organizadas en la comunidad, tanto las del IAM (5.899 convocatorias remitidas en 2013) como las del asociacionismo y entidades culturales (5.316 durante el pasado año).

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter