Observatorio Andaluz de la publicidad no Sexista

Enlaces

Enlaces | Contactar

Menú

Inicio » Publicidad » Decálogo
Decálogo
Decálogo para Identificar el sexismo en la publicidad

1
Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
 
2
Fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.
 
3
Presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
 
4
Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.
 
5
Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.
 
6
Representar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto, como su envoltorio en definitiva.
 
7
Mostrar a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, "justificando" así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.
 
8
Atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución.
 
9
Reflejar de forma errónea la situación real de las mujeres con discapacidad contribuyendo a la no sensibilización necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.
 
10
Utilizar un lenguaje que excluya a mujeres, que dificulta su identificación o que las asocie a valoraciones peyorativas.

y además...

RSS 2.0 | © 2008 Instituto Andaluz de la Mujer | Mapa del Sitio | Lista de distribución
wai