Observatorio Andaluz de la publicidad no Sexista

Enlaces

Enlaces | Contactar

Menú

Inicio » Publicidad » Decálogo
Decálogo
Decálogo para Identificar el sexismo en la publicidad

1
Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.
 
2
Fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.
 
3
Presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.
 
4
Situar a las mujeres en una posición de inferioridad y dependencia.
 
5
Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de las personas de su entorno.
 
6
Presentar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto.
 
7
Promover e identificar comportamientos emocionales e incontrolables como propios de la mujer.
 
8
Atentar contra la dignidad de las mujeres o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
 
9
Utilizar un lenguaje que excluya a las mujeres, que dificulte su identificación o que las asocie a valoraciones peyorativas.
 
10
Afirmar o sugerir que el producto que se promociona no es adecuado para mujeres sin que esta restricción venga justificada por la naturaleza del mismo.

y además...

RSS 2.0 | © 2008 Instituto Andaluz de la Mujer | Mapa del Sitio | Lista de distribución
wai