Informe Anual, Medio Ambiente en Andalucía

 Inicio  |   Mapa del Sitio 

Informe de Medio Ambiente en Andalucía. Informe 2013 (iMA)

El iMA 2013 es el número 27 de la serie de informes anuales de medio ambiente en Andalucía. Con esta publicación, editada ininterrumpidamente desde 1987, nuestra administración pone a disposición de la ciudadanía un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en Andalucía, dando cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómica (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso la información ambiental.

La edición del Informe de Medio Ambiente en Andalucía 2013 recoge una serie de novedades, con respecto a ediciones anteriores de esta publicación. Estas novedades tienen más que ver con la forma que con el fondo, y han ido en la línea de elaborar un documento más sintético, en el que se tratan los temas de mayor relevancia ocurridos durante el año de referencia, el año 2013, con un cambio de estilo y un lenguaje más ameno y directo. En definitiva, es un iMA más divulgativo, más cercano al ciudadano.

Como en las últimas ediciones, el iMA 2013 se publica en papel y en formato digital interactivo, que complementan el modo web, principal canal de difusión del Informe de Medio Ambiente de Andalucía, concebido para facilitar la usabilidad de la información por medio de buscadores y servicios de descarga de datos y mapas.

A nivel de contenidos, el iMA 2013 se ha concebido a dos niveles, el nivel de información sintética, contenida en la versión en papel, y el nivel de información ampliada, que puede consultarse en la versión interactiva y en el modo web del informe, a través de la sección “para saber más”, alojada al final de las monografías y capítulos.

Las 527 tablas que componen el visor de estadísticas de esta edición del iMA 2013 dan buena muestra de un amplísimo abanico de temas ambientales, en los que se ha alcanzado un grado de actualización completa. A nivel de consulta, por parte de los usuarios, se ha implementado la configuración de gráficas a demanda, el visor de mapas y su generación automática en forma de servicios interoperables, el sistema de filtrado de datos en las tablas y el rendimiento en la carga de datos.

Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinaciado por la Unión Europea