Informe Anual, Medio Ambiente en Andalucía

 Inicio  |   Mapa del Sitio 

Informe de Medio Ambiente en Andalucía. Informe 2012 (IMA)

26 años de Informes anuales del estado del medio ambiente (1987-2012)

Por medio del Informe de Medio Ambiente de Andalucía, de forma ininterrumpida desde sus inicios en 1987, nuestra administración pone anualmente a disposición de la ciudadanía un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente. Con esta acción se da cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómica (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso la información ambiental.

Entre las novedades de la presente edición del iMA 2012, cabe destacar las siguientes:

  • A nivel de formatos se han rediseñado integralmente los contenidos para facilitar su visualización por medio de soportes electrónicos. En este sentido, se ha potenciado al máximo la interoperabilidad de lo distintos modos de consulta, resaltando la versión iMA para dispositivos móviles. Dichos formatos complementan el modo Web, principal canal de difusión del Informe de Medio Ambiente de Andalucía, concebido para facilitar la usabilidad de la información por medio de buscadores y servicios de descarga de datos y mapas.
  • A nivel de contenidos, se incluyen numerosos elementos de carácter multimedia que amplían la información contenida en el propio informe, a través de la sección “para saber más” alojada al final de los distintos Capítulos de la versión interactiva del IMA.
  • En relación con el visor de estadísticas, para esta edición compuesta de 531 tablas, se han implementado mejoras sustanciales como la optimización del área de visualización, la configuración de gráficas a demanda, el visor de mapas y su generación automática en forma de servicios interoperables, el sistema de filtrado de datos en las tablas y el rendimiento en la carga de datos
     
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinaciado por la Unión Europea