El proyecto Guadalinfo cuenta con un plan estratégico, vigente hasta el año 2010, que centra sus líneas de actuación en dos ejes fundamentales: los relacionados con la ciudadanía y los vinculados con los aspectos internos de gestión. Este plan se plantea que las personas conozcan a fondo las características y potencialidades de Guadalinfo, que participen en él de manera masiva y que se impliquen en su consolidación y expansión.
Este primer eje involucra un conjunto de actuaciones que van desde la previsión de las necesidades presentes y futuras de los usuarios en cuanto a capacitación tecnológica e innovación, hasta el despliegue de aplicaciones 2.0 que promuevan la interacción, colaboración y creación de nuevas redes sociales. Todo ello pasando por potenciar Guadalinfo como instrumento de relación del ciudadano con la Administración Pública, entre otros avances.
Para lograr el aprendizaje y la adaptación de los ciudadanos, los centros Guadalinfo de toda la comunidad han desarrollado numerosas actividades destinadas a mejorar el conocimiento de las redes sociales y su aplicación para el desarrollo de proyectos de transformación del territorio.
Respecto al segundo eje estratégico se persigue consolidar un modelo de gestión basado en la excelencia, la accesibilidad y el desarrollo del espacio de innovación social. Granada -con 80.000 participantes- es la provincia con más personas registradas en una red que ya suma cerca de 500.000 usuarios.