Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

Un plan para el conocimiento y la participación

11/12/2009
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El proyecto Guadalinfo cuenta con un plan estratégico, vigente hasta el año 2010, que centra sus líneas de actuación en dos ejes fundamentales: los relacionados con la ciudadanía y los vinculados con los aspectos internos de gestión. Este plan se plantea que las personas conozcan a fondo las características y potencialidades de Guadalinfo, que participen en él de manera masiva y que se impliquen en su consolidación y expansión.

Este primer eje involucra un conjunto de actuaciones que van desde la previsión de las necesidades presentes y futuras de los usuarios en cuanto a capacitación tecnológica e innovación, hasta el despliegue de aplicaciones 2.0 que promuevan la interacción, colaboración y creación de nuevas redes sociales. Todo ello pasando por potenciar Guadalinfo como instrumento de relación del ciudadano con la Administración Pública, entre otros avances.

Para lograr el aprendizaje y la adaptación de los ciudadanos, los centros Guadalinfo de toda la comunidad han desarrollado numerosas actividades destinadas a mejorar el conocimiento de las redes sociales y su aplicación para el desarrollo de proyectos de transformación del territorio.

Respecto al segundo eje estratégico se persigue consolidar un modelo de gestión basado en la excelencia, la accesibilidad y el desarrollo del espacio de innovación social. Granada -con 80.000 participantes- es la provincia con más personas registradas en una red que ya suma cerca de 500.000 usuarios.