Declaración de accesibilidad del portal del marco de desarrollo de software de la Junta de Andalucía (MADEJA)

La Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante R.D. 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al portal del marco de desarrollo de software de la Junta de Andalucía (MADEJA), actualmente publicado en la siguiente dirección

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/madeja/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el R.D. 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible:

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

No se ha realizado la revisión de accesibilidad conforme al artículo 17 del R.D. 1112/2018, teniendo en cuenta que el apartado 6 de dicho artículo establece que dicha revisión puede realizarse en el plazo de dos años (3 años en aplicaciones móviles) desde su entrada en vigor. Por tanto, todo lo indicado en esta declaración de accesibilidad es provisional y está basado en una revisión parcial de la accesibilidad de este sitio web. La metodología utilizada para la realización de esta revisión parcial se describe en el apartado "Preparación de la presente declaración de accesibilidad”.

En la revisión parcial realizada se han detectado los siguientes elementos que presentan disconformidades de accesibilidad:

  • Existen elementos en la página que no quedan descritos (11/33 Páginas).

  • Existen listas mal construidas y sin contenido (6/33 Páginas).

  • Existen tablas de datos cuyos encabezados se estructuran de manera incorrecta (6/33 Páginas).

  • Existen páginas con un contraste insuficiente entre el color de primer plano y el color de fondo (1/33 Páginas).

  • Existen páginas donde el indicador del foco no es visible (33/33 Páginas).

  • Compatibilidad: debido al diseño actual de la página, la tecnología empleada en ello y la presencia de errores, existe la posibilidad de que diferentes navegadores realicen diferentes interpretaciones de la página (33/33 Páginas).

  • Existen páginas que repite enlaces consecutivos a un mismo destino y no especifica la última revisión de accesibilidad (33/33 Páginas).

  1. carga desproporcionada

    No se ha realizado un estudio completo de todos los contenidos del portal. No obstante, en la revisión parcial realizada no se ha detectado la necesidad de excepcionar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad por carga desproporcionada.

  2. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    No se ha realizado un estudio completo de todos los contenidos del portal. No obstante, en la revisión parcial realizada no se ha detectado ningún contenido que no entre dentro del ámbito de la legislación aplicable.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 11/12/2018.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión parcial del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Política Digital a través de su Centro de Control de Calidad.

Las verificaciones realizadas se han hecho conforme a la norma EN 301 549 V2.1.2 (2018-08). Requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de las TIC, con las excepciones que se citan más adelante.

Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:

Esta revisión es parcial por los siguientes motivos:

  • No incluye el análisis del sitio web completo.

  • No incluye métodos manuales de verificación.

  • No incluye elementos en formatos ofimáticos y pdf ni contenidos audiovisuales.

 

Última revisión de la declaración: 11/12/2018.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del R.D. 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de los siguientes medios:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección dgpoliticadigital.cehap@juntadeandalucia.es.

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Política Digital, Consejería de Hacienda, Industria y Energía, Junta de Andalucía.

  • Llamar al teléfono 955 40 55 88.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Política Digital.