IFAPA consigue nuevos contratos de Doctores

Con fecha de 30/12/2019 se publico la Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología por la que conceden ayudas a las universidades y entidades públicas de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento para la contratación de personal investigador doctor, conforme a lo previsto en el marco “Programa de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i”.
IFAPA
ifapa
Logo IFAPA

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) se configura como el principal instrumento de programación, coordinación, dinamización y evaluación de la política de Investigación, Desarrollo Tecnológico y de Innovación de la Administración de la Junta de Andalucía, asumiendo y resaltando la importancia del fomento de la I+D+i como motor del cambio social y de la modernización  de Andalucía, a la vez que establece una serie de actuaciones prioritarias y estratégicas para el desarrollo de la sociedad andaluza.

Mediante esta convocatoria se pretende poner en marcha distintas modalidades de ayudas destinadas fundamentalmente a la realización de proyectos de I+D+i que supongan un avance significativo científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento, impulsando la nueva economía, aportando soluciones a los retos de la sociedad andaluza o con una orientación específica a las demandas del tejido productivo andaluz, fomentando la competitividad y la innovación.

En el marco de esta convocatoria, esta resolución hace referencia a una primera fase en la que las entidades solicitantes formularon una propuesta de dotación de un número máximo de contratos de personal investigador doctor. En dicha resolución se ha concedido al IFAPA 6 contratos de Doctores solicitados dentro del Área científico-técnica Agroindustria y Alimentación (AGR). Cabe destacar que nuestra institución ha sido la que más contratos ha conseguido en esta área, de los 26 que se ofertaban para repartir entre todas las Universidades y Centros de Investigación.

Las propuestas que han sido aprobadas para la fase 2 son las siguientes:

  1. Domesticación de peces marinos para una acuicultura sostenible. Acuicultura y Recursos Marinos.

  2. Determinación de sustancias biógenas en alimentos en el ámbito de la Seguridad alimentaria. Alimentación y Salud.

  3. Impacto del cambio climático y medidas de adaptación para incrementar la sostenibilidad de los sistemas agrarios mediterráneos. Agricultura y Medio Ambiente.

  4. Aplicaciones genómicas para la mejora del rendimiento en habas (adaptación, autofertilidad y dehiscencia). Genómica y Biotecnología.

  5. Teledetección para el seguimiento de la dinámica de la vegetación de sistemas agroforestales y su papel en la hidrología del sistema. Ingeniería y Tecnología Agroalimentaria.

  6. Nuevas herramientas para el control sostenible de virosis transmitidas por la mosca blanca en hortícolas. Protección Vegetal Sostenible.

La segunda fase para la selección de candidatos esta pendiente de publicación por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.