Curso de iluminación y sonido para el espectáculo en vivo. Nivel I

Del 14/10/2021 al 17/12/2021

Imagen ilustrativa del curso de iluminación y sonido para el espectáculo en vivo. Nivel I

Con este curso, dirigido a la profesionalización técnica en el ámbito de los espectáculos en vivo, se pretende fijar las bases de las diversas opciones que configuran las especialidades de iluminación y sonido posibilitando, de una manera eficaz, el acercamiento del alumnado a ambas materias.

De esta forma, en el curso se podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para conformar el perfil de un técnico versátil en las dos especialidades. Para conseguir este objetivo el curso, además de sus cotenidos generales,  incluye herramientas para el diseño, como es el programa de Autocad, iluminación para cine, televisión y control de iluminación desde software.

Los objetivos que se persiguen en este primer nivel pueden resumirse en los siguientes puntos:

1) Comprender la naturaleza del sonido como fenómeno ondulatorio y los procesos de absorción y reflexión. Dichos procesos constituirán la base para las aplicaciones en sonorización de locales y construcción de recintos acústicos.

2) Adquirir los conocimientos básicos para realizar un montaje técnico de iluminación dirigido a espectáculos de pequeño y medio formato; interpretar adecuadamente las instrucciones del encargado técnico, mediante un uso correcto de la técnica para adaptarse al medio en que se desarrolla la actividad escénica: teatro, danza, ópera, música y cualquier otra acción escénica performativa.

3) Integrar el conocimiento, las competencias y habilidades para poder realizar labores como técnicos de sonido e iluminación.

La naturaleza de este curso implica una combinación de clases teórico-prácticas que armonizan las dos disciplinas y que se apoyan en montajes de conciertos y espectáculos escénicos; así, mediante ejercicios marcados en estos eventos en vivo, el participante del taller aprende los procedimientos de la profesión mediante el uso de elementos y herramientas propios del trabajo diario de un técnico en escena que aspire a ser versátil.
 

El alumnado que supere este curso tendrá prioridad para acceder al nivel 2, que dará comienzo en enero de 2022.

 

DATOS GENERALES

Si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico agora.forma.aaiicc@juntadeandalucia.es o del teléfono 955 929 176.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.