Laboratorio formativo “Antes todo esto era Campo”, de residencia artística del Colectivo Nerval

Del 27/09/2021 al 01/10/2021

Laboratorio “Antes todo esto era Campo” (fotografía David Orrico)

Laboratorio “Antes todo esto era Campo” (fotografía David Orrico)

Obra en proceso: “Antes todo esto era Campo”

Compañía residente: Colectivo Nerval

Género: Artes Vivas

Laboratorio formativo

Ahora mas que nunca, las artes vivas, la creación colectiva y el ecologismo contemporáneo han de servir de herramientas para relanzar viejas cuestiones y actualizar el debate al respecto de nosotros como individuos, como especie y como parte de un ecosistema del que dependemos totalmente.

En “Antes todo esto era Campo” el interés del Colectivo Nerval se basa en utilizar el desarrollo tecnológico y sus posibilidades para reflexionar sobre qué vínculos y ritmos naturales se han perdido e intentar proponer nuevas vías de recuperación posibles mediante el uso de un espacio escénico interactivo donde las plantas reaccionan en el intercambio de los performers.

Realizaremos un taller práctico en el que el alumnado podrán trabajar por una semana de la misma manera que lo hace el colectivo, investigando dentro y fuera de sí sobre los temas mencionados anteriormente. Exploraremos las posibilidades comunicativas que posee un cuerpo que habita un espacio y cuestionaremos los órdenes preestablecidos con los que convivimos a diario.

Nos proponemos explorar las posibilidades de una interface viva como son las plantas, cuestionando nuestra relación con ellas y nos acercaremos a la tecnología como un modo de reconectarnos con lo natural y con nosotros mismos.

 

DATOS GENERALES

  • Dirigido a: personas interesadas en el performance, la tecnología, las artes híbridas y vivas y artistas escénicos.
  • Fecha inicio: 27/09/2021
  • Horario: De 17.30 a 20.30 h
  • Lugar: Centro de Creación Coreográfica de Andalucía
  • Precio: 20 €
  • Nº mínimo alumnado: 5 personas.
  • Nº plazas: 12

Para más información dirigirse al teléfono 955 929 176 o al correo electrónico agora.forma.aaiicc@juntadeandalucia.es

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.