Colaboración del Centro de Formación Escénica de Andalucía con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

16/06/2022

Ensayo técnico colaboración CFEA _ESAD

Durante esta temporada, el Centro de Formación Escénica de Andalucía en Sevilla está llevando a cabo una práctica escénica total con la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad a través de un convenio de colaboración. El objetivo de este convenio es la realización del diseño de iluminación y del espacio sonoro para el montaje final de los alumnos de 4º curso de la ESAD. Para ello, el alumnado al completo del taller Iluminación y Sonido para el espectáculo en vivo. Nivel II está trabajando - desde hace semanas - bajo la tutela y dirección del profesorado del Centro, Jesús Perales (Iluminación) y Jesús Ortiz (Sonido). Son once personas que completan su formación como técnicos escénicos vérsatiles a través de estas actividades conjuntas ya que asisten, desde las entrañas de la creación de un espectáculo, a la configuración de un diseño lumínico y sonoro que posteriormente deberán ejecutar, controlar y guiar en el espacio físico de un teatro durante los ensayos y la asistencia en la función. La realización de estas prácticas permite al alumnado del Centro experimentar un acercamiento, lo más real posible, a lo que será su vida profesional como técnicos escénicos. 
 
El vehículo para esta práctica es el espectáculo Y yo, ¿qué?, pieza dramática ideada y dirigida por Federico Cassini quien la ha articulado a partir del texto de Federico García Lorca, Yerma. Para el director de esta obra, " es importante, en esta propuesta, plasmar la desgraciada actualidad de la responsabilidad y el peso de la culpa que se genera en lo femenino." Por eso es importante, para el desarrollo dramático de la acción planteada, "que el público oiga la perspectiva femenina de unos hechos que le hagan experimentar sensaciones y sentimientos enfrentados ante esas circustancias que se narran."
 
La obra se representará en el Teatro Central de Sevilla, el día 24 de junio a las 20.00 horas. 

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.