"El juego de la peste" y su estreno en el Teatro Alhambra.

27/06/2022

Diseño gráfico: Adrián Rincón. Fotografías: Antonio Navarro.

El teatro Alhambra colgó el cartel de lleno en el primer estreno de la temporada 21-22 de los Montajes Finales de Escénica. A esto debe añadirse que más de quinientas personas siguieron la retransmisión en streaming superando, en más de ochocientos espectadores, el público que estuvo interesado en este trabajo de dirección.

El Juego de la Peste fue dirigido por el alumno del Aula de Dirección, Adrián Rincón y, por el también alumno Xavi López, como ayudante. El espectáculo, dramaturgia del texto de Ionesco del mismo nombre, contó con veintidós intérpretes los cuales han trabajado, durante todo el curso, con el alumnado del Aula de Dirección dentro del Laboratorio de Dirección de Actores que Escénica-Granada pone en marcha todos los años al comienzo de cada temporada.

Desde la parte Técnica, esta primera muestra contó con cinco de los diez alumnos de los talleres de Iluminación y de Sonido, respectivamente, y con los participantes al completo de los talleres de Escenografía y Maquinaria Escénica (el espectáculo contaba con varios trucos de tramoya) y Vestuario. 

Por último cabe resaltar que este primer proyecto fue ideado, planificado y ejecutado por un total de cincuenta y dos personas, todas ellas alumnado del Centro de Formación Escénica de Andalucía - Granada, que han estado tutelados y asistidos, en todo momento, por el profesorado y por la oficina de coordinación de actividades del Centro.

 

 

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.