Código de Google Analytics

La Orquesta Joven de Andalucía convoca audiciones no presenciales para percusión, arpa, violín, viola, violonchelo y contrabajo

30/04/2021

Banner sobre la convocatoria de audiciones 2021 de la OJA

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha convocado las primeras audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía desde el inicio del estado de alarma para las especialidades instrumentales de percusión, arpa, violín, viola, violonchelo y contrabajo. El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación.

Para poder participar en esta convocaria será necesario haber nacido en Andalucía o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación, estar realizando estudios musicales y querer complementar la formación instrumental, así como haber nacido entre el 1 de mayo de 1996 (1 de mayo de 1994 en el caso de los contrabajos) y el 15 de diciembre de 2007, ambos días inclusive.

Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo que se pondrá a disposición de los interesados en la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es) el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes. Las solicitudes de inscripción, y la documentación requerida para la admisión a las pruebas, se remitirán exclusivamente de forma telemática a través de la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es).

Desarrollo de las pruebas

Debido a la actual situación sanitaria y como medida de precaución, de forma excepcional las pruebas no serán realizadas de forma presencial, sino que se van a llevar a cabo mediante la presentación de una grabación en vídeo. Solo en casos excepcionales se podrá realizar una segunda ronda de audiciones presenciales si el tribunal de selección lo considerara necesario. Una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas a participar en las pruebas, se abrirá un plazo de 20 días naturales para que las personas aspirantes envíen el enlace a una grabación en vídeo de su prueba.

Los resultados de las audiciones se publicarán en la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes una vez cerradas las valoraciones de las mismas por parte del tribunal, relacionando a las personas seleccionadas como integrantes de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía ordenadas según los criterios establecidos por los respectivos tribunales de cada especialidad instrumental o vocal, así como la de las personas no seleccionadas y de las que no han comparecido a las pruebas. Dicha publicación se producirá a partir del día 15 de septiembre de 2021.

 

Más información: Audiciones Orquesta Joven de Andalucía 2021