Novedades en la nueva temporada del Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica

08/10/2021

Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica. Clase magistral de escenografía.

Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica

Para la temporada que inauguramos el próximo día 20 de octubre del Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica, pilotada por la directora y actriz Noelia Rosa, el Centro de Formación Escénica de Andalucía añade, a sus contenidos habituales, una serie de jornadas que bajo el lema Sistemas de Trabajo pretenden conectar a las personas que participan en el Aula con profesionales que marcan las tendencias en el ámbito escénico nacional. 

Así, junto a las clases teórico-prácticas y debates, laboratorio de dirección de actores/actrices, preparación y presentación de un proyecto escénico, microtalleres con Técnica, clases magistrales, audiciones, ensayos y montajes, el Centro ha articulado una serie de monográficos impartidos por Denise Despeyroux, Paco Bezerra, Mariano Lozano-P, Marta Pazos y Andrés Lima. Los cinco pasaran por nuestra sede en Granada, Rey Chico, a lo largo de esta temporada para mostranos de su forma de trabajar y  las entrañas de cómo crear escena y cómo crear en la escena.

Estos monográficos, incluidos en la matrícula del alumnado del Aula de Dirección, tienen un número limitado de plazas externas para aquellos profesionales que, sin ser participantes del aula, estén interesados en las temáticas propuestas por estos artistas. La selección de dichas plazas externas se hará por orden de entrada de la inscripción.

Tanto el Aula como los monográficos tienen su plazo de inscripción abierto y se puede consultar toda la información sobre los mismos en la sección Teatro y Circo de la página web del programa Ágora, al que pertenece el Centro de Formación Escénica de Andalucía. Además, la temporización del Aula en tres fases permite al participante realizar el curso completo o combinar la primera y segunda fase o limitarse solo a ejecutar la primera. Los precios están ajustados a cada fase y, aparte de los descuentos, admiten facilidades en el pago.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.