Un nuevo enfoque de la formación en interpretación: las prácticas magistrales

Clase con William Keen. Rey Chico. 2008

Clase con William Keen. Rey Chico. 2008

Para la temporada 2021-2022 el Centro de Formación Escénica plantea y propone un conjunto de prácticas escénicas impartidas por actores referentes en el mundo de la interpretación de texto. Nacen estas prácticas con la vocación de invitar a actores y actrices no solo del ámbito nacional, sino también europeo, anglosajón y del mundo hispanoamericano para que compartan con el alumno del Centro su visión de la profesión a través de su forma de trabajar y afrontar un trabajo interpretativo.   
 
Así, mediante estás prácticas, el Centro quiere acercar al actor profesional - o al que está en camino de profesionalizarse-  la posibilidad de explorar y ahondar en aquellas cuestiones que le permitan ir creciendo como intérprete, engrasar sus herramientas básicas desde perspectivas diferentes y entrar en contacto con los artistas invitados que están a un alto nivel de producción. Esto les permite a nuestros alumnos conocer, de primera mano, las experiencias y los entresijos de la profesión que han escogido o a la que pretenden pertenecer.
 
Para esta temporada, en nuestra sede de Granada, están previstas tres sesiones de prácticas magistrales, una por trimestre. La primera vendrá de la mano del actor británico William Keen; la segunda, del español  Fernando Cayo y, finalizaremos con el actor argentino Sergio Boris  cumpliendo así nuestro objetivo transnacional. Para Sevilla, anunciaremos a lo largo de la temporada los artistas que vendrán a compartir sus experiencias con el Centro. 
 
Los días en los que tendrán lugar estas jornadas así como los precios, contenidos y una  breve biografía de los actores invitados están recogidos en el catálogo de cursos artísticos ubicado en el apartado Teatro y Circo de esta página web de Ágora, programa en el que desarrolla sus actividades el Centro de Formación Escénica. 

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.