Código de Google Analytics

Inmaculada Montalvo

Inmaculada Montalvo

Realiza sus estudios de danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada y continúa con un postgrado en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza bajo la dirección de Ramón Oller y Blanca Li, sucesivamente. Entre otros ha recibido clases de algunos maestros como Ana Laguna, Jenny Solan, Angel Corella, Richard Siegal, Hayo David, Armgarda von Bardeleben.  Además de sus estudios de danza es titulada como entrenadora de Pilates Mat y Pilates Reformer, y, en el ámbito de la fisioterapia, como Quiromasajista y Auxiliar de Fisioterapia.

Como bailarina ha participado en diversos proyectos de compañías como Pabsdanza (Cádiz), Azul Producciones (Sevilla), Compañía de Teatro Lírico Andaluz (Málaga) y durante cuatro años trabajó con Aladetres Danza (Sevilla).

Desde 2008 forma parte de la  Compañía de Danza Fernando Hurtado como bailarina y como ayudante de direción en sus diferentes proyectos, De los Afectos (Coproducción con Lanónima Imperial), The Other Side, Charlie, Un gramo de locura (Coproducción con Eva Bertomeu), El paraíso de los necios , entre otros, y 37Guernica17.

Ha participado en proyectos internacionales como bailarina y ayudante de dirección trabajando con el Ballet Nacional de Perú, Compañía Nacional de República Dominicana, Compañía Nacional de Bolivia, Compañía Nacional de Salvador, Momentun Danza y Step Danza (Panamá), y Proyectos de Cooperación con el Centro Cultural de Bata (Guinea Ecuatorial).

En 2014 dirigió su primer espectáculo De Flor en Flor , para público infantil, producido por la Compañía de Danza Fernando Hurtado; y en 2015 afronta su primer proyecto personal, La Culpa es de la Vaca, para público adulto, continuando más adelante con una pieza para calle llamada Naturaleza muerta.
 

Especialidad: Danza Contemporánea