Código de Google Analytics

Iratxe Ansa

Iratxe Ansa

Iratxe nació en San  Sebastián donde estudió en el Conservatorio Superior de Música antes de graduarse en la John Cranko Schule Stuttgart, Alemania. Ha trabajado en Basel Ballet y Ballet Gulbelkian antes de unirse a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato en Madrid. Más tarde formó parte del Ballet de la Ópera de Lyon y posteriormente forma parte del Nederlands Dance Theatre bajo la dirección de Anders Hellstrom. Ha trabajado con coreógrafos como Nacho Duato, William Forsythe, Jiri Kylian, Mats Ek, Jacopo Godani, Johan Inger, Medhi Walerski, Crystal Pite, Ohad Naharin, Wayne McGregor, Alexander Ekman, entre otros.

Iratxe ha ganado premios y menciones en concursos coreográficos como el Festival Internacional de Teatro Solo Tanz, Certamen Coreográfico de Madrid y fue galardonada por su trayectoria artística por la Asociación de Profesionales de la Danza en 2007.

Desde 2009, después de dejar NDT, se convirtió en artista independiente, actuando, coreografiando y enseñando por todo el mundo.

Especialidad: Danza Neoclásica