Código de Google Analytics

Mariano Bernal

Mariano Bernal (foto: Ballet Nacional de España)

Natural de la pedanía sevillana de El Trobal, bailarín, maestro y coreógrafo.

Comienza su trayectoria profesional a los 14 años, trabajando con María Pagés y el Ballet Ciudad de Sevilla. Mientras tanto, finaliza sus estudios de flamenco, danza española y clásica en el Conservatorio Profesional de Sevilla, obteniendo la máxima calificación.

Farruco, Manolo Marín, Genesia Kindelan, Antonio Gades, Azorín, Pilar López, Javier Latorre y José Granero son sólo algunos de los maestros con los que se ha formado, logrando así una gran versatilidad en su baile y en sus conocimientos de la danza.

Su carrera está claramente marcada por el Ballet Nacional de España, donde pule su estilo en las diferentes disciplinas, desempeñando la categoría de Primer Bailarín a una edad muy temprana.

Como Primer Bailarín colabora también con Antonio Canales, Aída Gómez, Pilar Távora y Estrella Morente, y en las compañías Metros de Ramón Oller, Eva Yerbabuena, Úrsula López y el Ballet Flamenco de Andalucía , bajo la dirección de Cristina Hoyos. Es en esta etapa cuando empieza su andadura como maestro y coreógrafo, recibiendo diversos premios por su trabajo.

Actualmente, compagina la docencia con sus propios espectáculos.

Especialidad: Danza Española